Pareja

Mejora para parejas: Creando puentes

1.puentes

 

Escrito por Merlina Meiler

 

Han discutido. Se ha levantado un muro invisible entre ustedes dos. Ya sea por un tema recurrente o por alguna desavenencia que se suscitó, se percibe una cierta frialdad en el ambiente.

Hoy es el día para crear un puente. Y si estás leyendo este artículo, hasta diría que es tu responsabilidad, ya que a partir de este momento sabes qué hacer para que vuelvan a estar en buenos términos.

Tal vez no sea el momento de hablar de lo que los distanció y sea prudente esperar hasta que se calmen las aguas en ese respecto. Las ocasiones más apropiadas para comunicarse son “en frío”, con la cabeza y las emociones más despejadas. O por el contrario, quizá se trata de un punto de fricción permanente que uno de los dos tenga que aceptar. Siempre hay cosas en las cuales ceder por la salud de la pareja (hasta cierto nivel lógico, obviamente).

Entonces, hoy, haz algo que sepas que recreará el clima de buen humor y de compañerismo que los ha caracterizado y al que aspiras: un mensaje, una comida especial, unas palabras dulces, un gesto que demuestre el amor que sientes. Es necesario que uno de los dos dé el primer paso hacia ese acercamiento tan deseado y es un acto de inteligencia dejar las broncas y los corajes de tu parte de lado para hallar el camino que los hará estar en sintonía nuevamente.

¿De qué manera crearás un puente hoy?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*