Casa

Hacer galletas nunca fue tan fácil

galletas_con_azcar_glass

 

Escrito por: Laura Ceballos

El olor de la  masa de galletas cuando está  en el horno es una de las cosas que más me gusta de todo el proceso que lleva  hornear alguna preparación dulce. El aroma inunda la casa y abre el antojo de cualquiera, que espera junto con un buen vaso de leche fría que las galletas estén listas.

Por eso hoy les dejo una receta de galletas rústicas increíblemente fácil. Lleva 4 ingredientes y se hace en muy poco tiempo, así que no hay pretexto, porque con esta receta hornear tiene muy poca ciencia y un estupendo resultado.

 

Lo que necesitas para hacer 18 galletas (si quieres hacer más, sólo es cuestión de multiplicar) es:

1 barra de mantequilla, acremada,

1/4 y una cucharada de azúcar glass,

1 taza de harina,

1 pizca de sal y

Algo para dar sabor, puede ser vainilla, ralladura de limón o de naranja, esencia de almendra, o lo que tu creatividad dicte.

La preparación es de risa, lo único que tienes que hacer es batir la mantequilla, el azúcar glass, la sal y lo que escogiste para saborizar (las que yo hice son de vainilla). Después de a poco agregas la harina y se acabo, tienes la masa de galletas más fácil de la historia en aproximadamente 10 minutos.

Tip: para que el horneado sea más sencillo, recomiendo que hagas un rollo de la masa y lo envuelvas en papel encerado, mételo al congelador  por un rato, para luego cortar el rollo y ya tener la forma de galleta perfecta. Hornea 20 minutos a 180°, hasta que las galletas estén doraditas.

Para hacer que las galletas sean aun más decadentes, puedes agregar a la masa trozos de chocolate, frutas secas como pasas o arándanos, nueces o lo que  quieras y que rico.

Decora con azúcar glass y disfrútalas con un gran vaso de leche fría, una taza de café o una de delicioso te caliente.

 

http://thetastypost.blogspot.com/2010/09/hacer-galletas-nunca-fue-tan-facil.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*