Entretenimiento

Juegos de mesa

juego de mesa

 

Por: Esmeralda Mendoza

Los juegos de mesa además de ser divertidos, entretenidos e interesantes, pueden traer ventajas importantes para tu vida.

 

La concentración que se adquiere en los juegos de mesa, así como la necesidad de pensar en estrategias, movimientos y decisiones, son algunas características fundamentales no sólo para el desarrollo del juego en sí, sino también para despertar o estimular el cerebro.

La memoria constantemente se está ejercitando, mientras se reparten las cartas y se analiza el juego. De igual forma, se deben recordar los movimientos que se hacen o se deben plantear las jugadas futuras, por lo que hay que indagar acerca de las probabilidades o de lo que se espera del juego y este pensamiento es un motor que lo motiva y que por ende desarrolla la inteligencia más de lo que nos imaginamos.

Expertos recomiendan estimular la memoria a diario a través de algunas actividades básicas como recordar nombres de animales, elaborar ejercicios matemáticos o aprenderse versos al pie de la letra; sin embargo, si su afición son los juegos de mesas, puede aprovecharlos también para este fin y empezar a descubrir todas las ventajas que esto traerá a tu vida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*