Bienestar

¿Lactancia materna o biberón?

lactancia biberon

 

 

Por: Paniagua

Partimos de que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los bebés todos aquellos nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

La inmensa mayoría de las mujeres pueden amamantar. Es bueno que se informen y que cuenten con el apoyo de la familia y de los profesionales. La lactancia materna favorece la unión de la madre con su hijo, es una forma fácil segura y rápida de alimentar al pequeño e incluso puede ayudar a la madre a evitar ciertas enfermedades como el cáncer de mama.

Sin embargo hay madres que por estética, tiempo o enfermedad optan por no dar pecho a su pequeño sin que esto quiera decir, que por ello, sean malas madres.  Lo correcto sería darlo pero en ocasiones no queda más remedio que no hacerlo.

Dar pecho es la forma más natural y más sana de alimentar al bebé, pero dar el biberón es una alternativa saludable que incluso que incluso permite participar también en la alimentación del pequeño y nunca debe convertirse en un sentimiento de culpa para la madre.

Un hijo es cosa de dos y dada la difícil situación económica actual, el temor a perder el puesto de trabajo y que las bajas de maternidad no alcanzan a cubrir el periodo de lactancia ideal (según la Organización Mundial de la Salud se fija en 6 meses), el biberón puede ser un excelente recurso para aliviar la carga de la madre y para involucrar un poco más al padre en los cuidados del pequeño de la casa desde el primer momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*