Casa

Sopa de pollo

sopa de pollo

 

Por: Laura Ceballos

César (@chichafemat) es una amigo de la universidad, al que también le entusiasma el rollo gastronómico. Él, muy amablemente, me mando una rica receta de sopa de pollo,  ideal para este clima helado y más para una tarde en el que se antoja quedarse en la casa, viendo películas y tomando un delicioso tazón de sopa caliente adornada con parmesano.

Les dejo la receta, queda muy bien, me recordó a esas sopas que se comen en Estados Unidos, un poco espesas,  muy condimentadas y reconfortantes.

SOPA DE POLLO (rinde 4 personas)
By Cesar

Cuando estoy en mi casa, sobre todo los domingos, con el control remoto en la mano sin muchas ganas de hacer nada, no hay nada mejor que una sopa de pollo. Esta sopa es mi plato favorito cuando estoy con mucha flojera. Si yo sé que hay tantas recetas de sopa de pollo como abuelitas hay en el mundo (y vaya que son muchas), por lo mismo mi intención no es decir que esta es la receta original, o la mejor receta que hay de sopa de pollo en el mundo, simplemente compartir con ustedes la receta que ha pasado en mi familia de generación en generación.

 

Ingredientes:

1 pollo en cuartos sin deshuesar

2 zanahorias peladas y cortadas por la mitad

2 tallos de apio lavados y cortados por la mitad

2 poros lavados y cortados por la mitad

2 nabos pelados y cortados por la mitad

1 cebolla pelada y cortada por la mitad

1 rama de tomillo fresco

Parmesano rallado (opcional)

1 ½ taza pequeña de pasta (opcional)

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparar:

1.       Se pone en la olla el pollo y aproximadamente 4 litros de agua a hervir a fuego, una vez que empieza a hervir lo dejamos alrededor de 30 minutos a fuego lento (esto permite que el pollo no se desmenuce.)

2.       Agrega los vegetales y el tomillo y deja hervir a fuego lento durante otros 20 minutos. Es momento de empezar a sazonar con la sal y la pimienta.

3.       En una olla grande se pone a hervir agua salada a fuego alto. Se añade la pasta y se deja cocinar hasta que este al dente (esto es aproximadamente a los 8 minutos). Después como en toda buena pasta se drena y se reparte  en 4 tazones.

4.       Quitamos el pollo del caldo con una cuchara ranurada y lo ponemos en un plato largo aparte. Con un cucharón hay que poner las verduras y los vegetales sobre la pasta y le ponemos un poco de queso parmesano rallado (si es que lo están utilizando), si quieren un poquito más de pimienta y un chorrito de aceite de oliva extra virgen. El pollo lo servimos a un lado del caldo sazonado al gusto.

Yuuum. El resultado: Una rica sopa perfumada con tomillo, muy reconfortante, sencilla y un must del invierno como cualquier sopa caliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*