Ahorrar e invertir

Tipos de personalidad en el uso de tarjeta de crédito: La diva

tarjetas-credito¿Eres una diva, principiante, evasiva o experimentada? Saber cómo estás predispuesta a usar el crédito te puede ayudar a elegir inteligentemente entre diferentes tarjetas.

Si estás buscando una nueva tarjeta de crédito, es fácil quedar pasmada. Cero costos, sin cuota anual, regreso de dinero, millas, meses sin intereses, todo tiene sus beneficios.

Aun así, las mejores ventajas son aquellas que realmente usas. “Por ejemplo, no te sirve de nada ganar millas si no viajas”, afirma Brette McWhorter Sember, autor de "The Complete Credit Repair Kit."

Entender cómo se gasta, ayuda a reducir el número de opciones y es un buen punto de arranque. Una oferta de tarjeta que llega por correo no necesariamente es la mejor opción.

Aquí te ofrecemos una guía, por tipo de personalidad, sobre las tarjetas que debes o no considerar.

La Diva

Tus características: Trabajas duro. Juegas rudo. Te gusta lo mejor de todo. Después de un día de trabajo te dices a ti misma que mereces un premio, sea un par de nuevos zapatos o el más reciente dispositivo electrónico en el estante. Muchas de tus compras son impulsivas. Ocasionalmente, esto te trae problemas al extenderte más allá de tus posibilidades financieras.

Qué debes considerar: Busca tarjetas que no te penalicen por despistes ocasionales, afirma Clarky Davis, la Debt Diva de CareOne Credit Counseling.

“Debido a que este tipo de personalidad tiende a no planear, querrán encontrar una tarjeta con bajos intereses y sin cuotas anuales”. De esta manera, evitarás salir raspada por altos costos a largo plazo en caso de una mala decisión de compra ocasional.

Qué debes evitar: Tú no necesitas incentivos para gastar o sobre gastar así que evita tarjetas con recompensas.

“Las recompensas inducen tu psicología a gastar más de lo que estarías dispuesta normalmente”, dice Brent Kessel, autor de "It's Not About the Money."

*Este artículo fue publicado por Erin Peterson para CreditCards.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*