Casa

Compradora Inteligente: Toallas

toallasProblema: Cómo elegir una toalla que sea de larga vida útil.

Solución: Una marca de toallas que además de secar, sea durable y de calidad.

Uno de los artículos para el hogar en el que menos piensas es en la toalla de baño; sin embargo cuando llega el momento de cambiarla, se convierte en todo un dilema porque no sabemos cómo distinguir entre una buena y una de menor calidad.

En el Laboratorio Nacional del Consumidor se analizaron varios modelos de toallas para baño de las 33 marcas más representativas.  La mejor calificada es la marca La Josefina en su modelo hotelera; bajo precio y excelente calidad.  Las marcas Solá y Home Expressions fueron las peores calificadas.


Cuidados imprescindibles

  • Lava las toallas nuevas antes de utilizarlas. Estos textiles se someten a procesos químicos cuyos residuos afectan la forma en que seca tu toalla, pero también puede provocar irritaciones en la piel.
  • La mayoría de las toallas te secarán bien después de 2 o 3 lavadas, aunque esto varía, mientras más afelpada mejor seca.
  • Al lavar tus toallas por primera vez, no apliques suavizante de tela, utiliza únicamente agua y jabón. Los suavizantes contienen compuestos que pueden reaccionar con los residuos químicos y alterar su textura.
  • Al lavar las toallas de color ten en cuenta que algunas tienden a “despintar” y a manchar otras prendas.
  • Después de usar o lavar las toallas, extiéndelas hasta que sequen, de lo contrario el aroma de la humedad podría quedar impregnado en tu cuerpo.
Compradora Inteligente: Toallas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*