Ahorrar e invertir

Tipos de personalidad en el uso de tarjeta de crédito: La evasiva

tipo de personalidad en el uso de la tarjeta - evasiva¿Diva? ¿ futurista? ¿novata? ¿evasiva? ¿Sabes qué tipo personalidad tienes ante las tarjetas de crédito? Conocer la forma en que estás predispuesta a usar el crédito te puede ayudar a elegir la tarjeta que más te conviene.

Tus características: Mientras menos sepas de tus finanzas, mejor para ti. Te pone incómoda hablar o siquiera pensar en dinero. Dejas que tus cuentas se amontonen porque sientes  una sensación de terror cuando piensas en abrirlas.

 

Qué debes considerar: Trata de encontrar una tarjeta que te motive a pagar a tiempo y que perdona ocasionales olvidos. Algunos programas de tarjeta de dan bonos si pagas un determinado numero de cuentas a tiempo, mientras que otras prometen no subir tu tasa si pagas unos días después o incluso te saltas el mes completo.

 

“Ellos no te reportaran al buró de crédito, por lo que no afectará tu historial crediticio” dice Brette McWhorter Sember, autor de The Complete Credit Repair Kit."Si en realidad no tienes todas tus finanzas juntas, esto es algo que puede ser atractivo para ti”

 

Lo que debes evitar: No obtengas una tarjeta con un alto límite, porque será más probable que tengas problemas con ella, dice Brent Kessel, autor de "It's Not About the Money."

 

“Si sabes que no deberías estar gastando más de $1,000 al mes en tu tarjeta, no elijas una tarjeta con un límite de $10,000”

*Este artículo fue publicado por Erin Peterson para CreditCards.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*