Bajar de peso - dietas

Bajar de peso sin morir en el intento

midiendo_cintura_herbalife

Escrito por: Claudia Pedrozo

Bajar de peso está de moda, todos quieren lucir esbeltos: la industria de los alimentos light, los ejercicios para quemar rápido la grasa, dietas milagro, métodos alternativos para bajar de peso sin esfuerzo e incluso los trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia se han convertido en el estilo de vida de muchas personas. Todos quieren bajar de peso, el problema son los medios que utilizan.

El problema con “bajar de peso”, es que a menudo se tiene por un asunto de estética y no un tema de salud, la gente quiere bajar de peso para lucir bien sin importar a qué métodos deban recurrir para lograrlo o si estos pudieran atentar contra su salud, e incluso, su vida.

La obesidad va más allá del aspecto físico, es un problema grave de salud; el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para la aparición de múltiples trastornos de la salud como Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer; todo esto, evitable con un estilo de vida saludable.

No se trata de hacer grandes sacrificios, de no comer o de sufrir con estrictas dietas, se trata de comer balanceadamente, tomar suficiente agua y hacer ejercicio.

Una alimentación saludable es necesaria para obtener todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Una guía para comer adecuadamente es el plato del bien comer, diseñado para la población mexicana, esta herramienta muestra las proporciones que se deben consumir de cada grupo alimenticio y nos brinda orientación para tener una dieta completa, equilibrada y adecuada.

El agua también es indispensable en un estilo de vida saludable, de 6 a 8 vasos de agua al día, son necesarios para mantenernos hidratados, eliminar toxinas y que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Tenemos un estilo de vida sedentario y esa es una de las condiciones que más ha favorecido el incremento de los niveles de obesidad en nuestro país, es necesario hacer al menos 30 minutos de ejercicio diariamente, pues no sólo nos ayuda a bajar de peso, sino que reduce el riesgo de hipertensión, evita problemas del corazón, ayuda a prolongar la vida y nos hace sentir bien gracias a la liberación de endorfinas.

Bajar de peso de la forma adecuada, no sólo evitará riesgos a nuestra salud, sino que nos ayudará a sentir mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*