Belleza

Ventajas e inconvenientes de la depilación con cera

depilacion-ceraEscrito por: Campanilla

Aunque resulta un poco doloroso, (para muchas resulta muy doloroso, depende de lo sensible que tengas la zona) depilarse con cera es uno de los métodos de depilación preferidos y uno de los más efectivos. También es la técnica de depilación, dentro de las disponibles, que resulta más duradera en términos de tiempo.

Existen dos tipos de técnicas de depilación con cera — caliente y fría o tibia:

Cera Caliente

La depilación caliente es el método de depilación con cera que se practica habitualmente en las peluquerías y centros especializados, aunque hay mucha gente que también lo hacen en casa, la depilación caliente o tibia es más efectiva que la fría, mientras que la depilación fría es la escogida por la mayoría de las personas que se depilan en su hogar.

De todas formas, depilarse con cera supone tener que soportar una molestia mínima”….Sin embargo, siguiendo algunas instrucciones fáciles y unos consejos simples, puedes emplear este método a la perfección.

Y una vez que hayas experimentado los beneficios de esta técnica de depilación, tal vez no pienses en probar ningún otro método.

Cera Fria o Tíbia

La cera tibia, permite una depilación de raíz, sin dejar la piel enrojecida y es recomendada para mujeres con problemas circulatorios.

Requiere un calentamiento mínimo, incluso se puede hacer en el microondas y como es soluble en agua, es fácil eliminar los restos.

También puedes usar para tu depilación las bandas de cera listas para usar, no hace falta calentarlas. Sólo hay que frotarlas entre las manos, aplicarlas sobre la piel de forma firme y retirarlas con un movimiento rápido.

Son fáciles de utilizar, en cualquier lugar y ocasión. Como tienen la misma temperatura de la piel, están indicadas incluso para personas con problemas circulatorios. Se trata de un método muy eficaz, además de duradero. Y puedes hacerte la cera tanto en casa como en centros de belleza profesional.

En general, ya sea cera fría, tibia o caliente, este método es bastante doloroso ya que arranca el vello de raíz, pero también tardará en crecer entre dos y tres semanas.

Consejos a seguir mientras te preparas para depilarte con cera

  • Ya sea que uses cera caliente o fría, debes asegurarte de que el vello mida lo suficiente para que éste pueda ser empapado por la cera.
  • También debes asegurarte de que la piel esté limpia y completamente seca para obtener los mejores resultados de tu depilación.
  • Además, debes asegurarte de que la cera no esté demasiado caliente, pues puede causarte quemaduras en la piel.
  • La consistencia de la cera debería ser similar a la de la miel. No obstante, para evitar complicaciones, intenta usar cintas desechables de celofán en lugar de las tradicionales de tela. Si no lo has hecho antes es importante que lo hagas en un una peluquería especializada o centro de estética.

Consejos para aplicarse la cera durante la depilación con cera

  • Debes probar y experimentar con un área pequeña antes de seguir con un área grande, como una forma de comprobar que no hay reacciones alérgicas.
  • También debes asegurarte de aplicar la cera en la misma dirección en la que crece el vello.
  • Cuando te quitas la cinta con cera debes asegurarte de retirarla en contra de la dirección del vello y en forma paralela al cuerpo y no hacia arriba.

Consejos para después de depilarse con cera

  • Presionar con la mano sobre el área con cera ayuda a aliviar la piel.
  • Usar una loción o aplicar aceite sobre la piel también hace bien.
  • Muchas personas se ruborizan o sufren de picazón justo después de depilarse con cera. La solución para este problema puede ser aplicarse una bolsa con hielo.
  • Evitar exponer al sol la zona depilada por al menos 24 horas.
  • También asegúrate de evitar depilarte con cera antes y durante tu ciclo menstrual, ya que durante ese período la piel está mucho más sensible que lo normal.
  • Asimismo, debes evitar depilar con cera la piel bronceada, ya que ésta tiende a desprenderse.
  • Las personas que sufren de diabetes y las adolescentes propensas al acné también deberían evitar depilarse con cera.

{JFBCComments xid=2708 width=500 numposts=10 hideLikeButton=1}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*