Familia

¿Por qué quiero un hijo creativo?

Por_que_quiero_un_hijo_creativoMi hija dice que quiere ser artista, le encanta dibujar y bailar. Yo le digo que mejor se ponga a estudiar y no me hace caso.

Fomentar la creatividad de tu hijo tiene muchas ventajas en su desarrollo. Es importante que tomes un papel activo en la formación de sus dotes y habilidades, y no dejes que desperdicie ese talento.

La creatividad no sirve solamente para hacer arte. Es una herramienta muy útil en la vida, en numerosas áreas, y esencial para un desarrollo escolar y profesional de tu hijo. Desde los ingenieros hasta los más connotados científicos, la capacidad creativa es muy valorada.

Dejar que tu hijo desarrolle su creatividad aporta dos ventajas principales:

Construye la autoestima: Los padres debemos respaldar la tendencia de los hijos a actuar de manera creativa. Esto confirma la importancia de la naturaleza básica del niño, y lo ayudan a verse como alguien que es valorado por ser creativo.

Aumenta la conciencia de uno mismo: Sentirse libre para expresarse, característica que estimula y es estimulada por el proceso creativo, es un requisito previo para el éxito en distintos campos. La tendencia natural de los niños es a manifestar sus sentimientos directamente, por lo que es importante crear un ambiente donde no sean criticados ni castigados por ello.

 

Escrito por: Félix Macías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*