Un mundo mejor

Los que merecen un mundo mejor

La niñez sin amor

 

En todo el mundo existe la niñez sin amor. Hay un gran número de niños que viven en la calle, y ¿acaso alguno de ustedes, amigos lectores, se han preguntado porqué?

En la actualidad las chicas salen embarazadas siendo muy jovencitas, a sabiendas de que hay muchas maneras para no quedar embarazadas, pero no les importa tomar precauciones, traen al mundo a miles de bebés, que sólo vienen a sufrir, ya que como la mayoría de estos jóvenes no trabajan, irresponsablemente se los enjaretan a sus padres siendo los abuelos los que, en algunos casos, aceptan mantenerlos.Otras parejas los abandonan a su suerte en terrenos baldíos o en las bancas de algún parque, cuando los pueden llevar a una casa cuna o darlos en adopción. El otro porcentaje lo constituyen los que deciden criarlos ellos mismos, conforme Dios les da a entender. De éstos, hay quienes ponen a trabajar a los niños desde los 5 ó 6 años, vendiendo chicles o dulces, y drogándose de la ganancia que obtienen esos pequeños.

Al ir creciendo, estos niños son abandonados por sus padres y orillados a vivir debajo de los puentes o en parques,  teniendo que robar para poder sobrevivir. Pero, ¿cuándo conocieron el amor de sus padres? Ellos no conocen esta palabra ni este sentimiento, por eso viven resentidos, sólo pensando en robar o pelear, encontrar alguien con quién desquitar su coraje, porque muchos de ellos ni siquiera conocieron a sus padres.

Estos niños de la calle, crecieron sin amor, y entonces ¿nadie les dará una oportunidad de cambiar su destino?

Sucios, piojosos, con mal aspecto, que no saben leer ni escribir, cuya vida es un calvario para ellos, aún así ¿no existe acaso una oportunidad para ellos?

Ojalá existiera una institución en donde recogieran a todos estos jóvenes, los bañaran, raparan, les dieran la oportunidad de estudiar un oficio y enseñarles valores, y, sobre todo les dieran amor, pero la falsa sociedad los ve con desprecio y con asco, los critican sin darse cuenta que son niños inocentes, que ellos no pidieron venir a este mundo a vivir de esa manera, pero que antes que nada son seres humanos, igual que nosotros. La única diferencia con ellos es que a nosotros, nuestros padres, nos dieron amor, vieron por nosotros, de ellos recibimos una oportunidad de vivir, de estudiar, de salir adelante y de luchar por lo que queremos.  Estos niños no han tenido ni siquiera la oportunidad de decir ¿Quién puede ayudarnos?

Por si fuera poco y para incrementar su desgracia, muchos de éstos niños son tratados peor que animales, violados, explotados para prostituirlos, asesinados para traficar con sus órganos... No cabe duda de que el animal más salvaje es el ser humano. Sí, querido lector, pues dígame si conoce algún animal que maltrate a sus críos o los abandone a su suerte.

Cuando veas a un niño de la calle, no le des dinero, mejor regálale un pan, una fruta o invítale un taco, de acuerdo a tus posibilidades, puedes regalarles ropoa, algún juguete que tus hijos ya no utilicen y una sonrisa; ellos te lo agradecerán y tú, habrás ganado un lugar en el cielo y reconocimiento y satisfaccíon para tí mismo.

Ayúdanos a cambiar este mundo con un granito de arena para esos niños sin amor. Tú naciste con buena estrella, ellos merecen ver un mundo mejor.

Escrito por yahelnorma@hotmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*