Casa

Cómo elegir una lavadora

como-elegir-una-lavadoraLo primero que debes considerar antes de comprar una lavadora es qué tan eficiente es en el uso de la energía eléctrica. Esto repercute en tu recibo de la luz y del agua, así que te dejamos algunos tips para elegir una lavadora eficiente y que cuide tu economía.

Mucha gente evita las lavadoras que se llenan por el frente, pues estos diseños suelen ser un poco más caros. Sin embargo, a largo plazo resultan más económicas, pues utilizan menos agua y menos electricidad, pues tienen mayor capacidad. Las que se llenan por arriba son las más comunes y las que son más económicas. Sin embargo, con el tiempo te darás cuenta de que consumen mucho más.

Otro consejo es que evites las lavadoras con agitador central, pues estos consumen mucha energía. Los modelos que se llenan por el frente rara vez los tienen, pero las otras casi siempre lo incluyen.

Una recomendación más es que elijas una lavadora con un motor potente. Este tipo de motores lavan más rápido y son capaces de remover mejor el agua. De esta manera podrás secar al sol o dentro de casa sin necesidad de invertir en una secadora. Pregunta a los empleados de la tienda si los modelos no traen especificada la capacidad del motor.

Escrito por: Scott Rodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*