Casa

¿Estás estresada? Juega con tu perro



Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y así lo comprobaron científicos japoneses, quienes encontraron que cuando las personas juegan con sus mascotas liberan oxitocina, una hormona relacionada al amor, al placer y la conducta maternal, también conocida como la “droga del amor”

Los investigadores midieron los niveles de oxitocina en 55 dueños de mascotas antes y después de estar con sus perros. Después de jugar por media hora, los niveles habían subido. Lo que provocaba una mejoría en el estado de ánimo y reducción de síntomas de ansiedad y depresión.

Por otro lado, se cito a otro grupo en el que a los dueños a los que no se les permitió ni siquiera mirar a su mascota. Estos mantuvieron los mismos niveles de oxitocina e incluso en algunos bajaron.

Tras las pruebas se comprobó que aquellos que habían tenido contacto con sus mascotas tenían un 20% más alto de niveles de oxitocina Esta hormona está vinculada al combate del estrés y la depresión, además favorece la confianza y está ligada al placer. Por lo que jugar con tu mascota podría ser una buena alternativa para desestresarte.

Fuente: Mascotalia.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*