Casa

Consejos para comprar un colchón

Consejos-para-comprar-un-colchon


Si te paras a pensar, en el colchón pasas más horas que en cualquier otro lugar de tu casa. Por eso, si estás pensando en comprar uno, no escatimes esfuerzos. Si cuentas con un buen colchón descansarás mejor, rendirás mejor en el trabajo y en tu vida diaria, evitarás dolores de espalda, y malestares en general.

Un buen colchón, además de diseño, debe proporcionar:

Firmeza. Debe proporcionar un apoyo blando a la columna vertebral, manteniendo su curvatura natural sin forzarla. Es recomendable que tenga refuerzo lumbar.

Confortabilidad. Un buen colchón debe saber adaptarse a los cambios de postura (tan comunes cuando dormimos), sin llegar a hundirse, ser transpirable y medir al menos 15 centímetros de altura y ser al menos 10 centímetros más largo que nuestro cuerpo.

Durabilidad. Depende del material del que esté fabricado, la ventilación y los tratamientos higiénicos, pero lo normal es que duren 10 años de media, periodo que suele coincidir con la garantía del fabricante.

A la hora de adquirirle es bueno tener en consideración el peso y talla de sus futuros usuarios, ya que si existe una gran diferencia entre ambos, puede ser recomendable el uso de colchones independientes unidos por algún sistema de cierre.

Cuando vayas a comprar un colchón lo mejor es que lo pruebes sin ningún pudor, elijas el que se ajuste a tu presupuesto y más cómodo te resulte, y no olvides preguntar por la garantía del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*