Abriendo alas

Mentalidad emprendedora en jóvenes

Mentalidad-emprendedora-en-jovenes


Es necesario fomentar entre los jóvenes ese espíritu emprendedor, haciéndoles ver que están en la edad y momento ideal para intentarlo:

  • La mayoría de los jóvenes vive con sus padres, por lo que no tienen gastos fuertes fijos del tamaño de renta o hipoteca, agua, luz, teléfono, etc.
  • Están solteros, lo que facilita doblemente el ser emprendedores: No necesitan fijarse un sueldo elevado para manutención de esposa o hijos, lo que permite reinvertir sus utilidades en su propio negocio; y no tienen la presión psicológica de que "Deben tener éxito" por el bien de su familia. Es más fácil correr riesgos cuando ellos son los únicos afectados de sus acciones. Además, en caso de que su primer negocio no funcione, es más fácil levantarse e intentar de nuevo.
  • Los jóvenes son innovadores y buscan siempre nuevas soluciones y nuevas áreas de oportunidad. Hay que nombrar a algunos jóvenes que emprendieron en la universidad y que tienen hoy grandes fortunas, tales como el ahora 2do hombre más rico del mundo, Bill Gates, o los fundadores de Google o Yahoo.
  • Hay que enseñar finanzas para jóvenes emprendedores. Mostrar que la mejor manera de no caer en ser siempre un empleado y estar en el grupo selecto del 1.2% de jóvenes patrones es el siguiente:

Tener dinero->Invertir->Generar más dinero->Gastar y reinvertir

De esta manera el dinero que inicialmente tenían crea más capital que les permite comprar con el tiempo su coche, su casa, o contraer un matrimonio sano (financieramente hablando) y siguen teniendo su dinero e incluso más del que tenían originalmente, creciendo su capital con el paso del tiempo.

Si eres joven, piensa en ser emprendedor. No dejes que nadie te diga que no puedes. La única persona que puede limitar tu éxito eres tú.

Si eres un padre o maestro de jóvenes, ayuda a forjar mentalidades emprendedoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*