Capacitación

Alcanza el éxito: Profesionales que te pueden ayudar

alcanza-el-exito-profesionales-que-te-pueden-ayudar¿Te ponen a temblar los números de Wall Street? No pongas tu dinero en  una casa de corretaje. Mejor invierte en ti misma. En lugar de enviar 1000 dólares a una casa de bolsa, Nicole Dunn los invirtió en un programa de entrenamiento para  sí misma.  "Son los mil dólares que mejor he aprovechado", dijo Dunn.

Tras un período de seis meses trabajando con un asesor de carrera o coach, había triplicado su sueldo. Este año, la exitosa productora de televisión ha dado otro paso adelante y ha desarrollado un proyecto de reality show con el comediante Christopher Titus en QED Internacional. “El programa sigue funcionando un año después de terminado el curso. Este grupo de asesores me dio las herramientas para aumentar mis ingresos y obtener las herramientas para mantener la motivación durante los momentos difíciles", dijo Dunn. Le pedí que me platicara un poco sobre el programa y su experiencia.

"El programa de Coaching de Negocios cambió mi vida y mi carrera. Como productora independiente que lucha, que está constantemente preocupada acerca de cuándo y dónde estará mi próximo trabajo, y cuál sería mi sueldo. Yo sabía que necesitaba un cambio y había oído hablar del coaching de negocios de varios colegas. Debido a mi horario errático resultaba difícil tomar una clase o cumplir con las sesiones, pero con este programa, literalmente podía llamar desde donde estuviera. Había entre 2 y 8 personas en la conferencia telefónica cada semana, todos buscando aprender nuevas estrategias para el éxito.

Empecé con un guión de vida de dónde me quería ver. Los ejercicios que dejaban de tarea cada semana me ayudaron a crear el equilibrio y las estrategias de éxito seguro mediante la visualización de mis metas. Sabía que tenía el ímpetu, pero el programa me ayudó a afinar mis impulsos y asumir riesgos calculados para salir adelante en mi carrera. Durante años había estado lanzando mis propias ideas, con poco éxito. El año pasado se triplicaron mis ingresos. Este año estoy lanzando mis ideas y han prosperado más en los últimos 6 meses que los anteriores 10 años de mi vida. En pocas palabras, invierte en ti misma, contrata un coach— ¡porque en el fondo sabes que tú lo vales!”

Es un honor que Personal Finance de la revista Kiplinger eligiera este programa, porque yo soy la coach de negocios con quien ella trabajaba.

Esta semana he estado recibiendo muchos mensajes de personas que piden consejos en una variedad de programas de entrenamiento. Estos son algunos consejos:

La experiencia importa más que el papel
Contrata a un experto. Si estás buscando un "asesor de carrera" busca a una persona que haya podido cambiar de profesión con éxito y que además se dedique a ayudar a otros a hacer lo mismo. Si estás buscando un coach que te ayude a iniciar un negocio, asegúrate de que la persona ya haya emprendido un negocio exitosamente. El coaching es un campo donde la experiencia es mucho más importante que un pedazo de papel. Dado que existen los programas de certificación de coaching en línea, donde pueden “certificar” a cualquier persona en cuatro horas, tienes que darte a la tarea de investigar bien cuando busques un coach. Nada supera la experiencia directa.

Hablar o caminar
Habla con al menos tres clientes. Ten mucho cuidado con los coach que no tienen clientes que se hayan logrado resultados muy tangibles en su programa. Asgúrate de que tenga un historial de éxito y una buena relación con los clientes actuales y anteriores. Un buen coach tendrá incondicionales. Si no está dispuesto o es incapaz de dar números de teléfono de clientes satisfechos con sus resultados –busca otro.

El momento lo es todo

No te comprometas en un programa si estás demasiado ocupada para hacer los trabajos necesarios. Un buen programa de coaching tiene ejercicios para llevar a cabo cada semana. ¿Has apartado el tiempo para darle a tu programa tiempo de calidad cada semana? Elección + Acción = Resultados. Tendrás que dedicar tiempo a dar nuevos pasos de acción.

Para obtener lo mejor - Ser el mejor
Para obtener lo mejor de tu coach, debes ser la mejor cliente. Búscalo cuando estés realmente dispuesta a hacer un cambio. Incluso el mejor no podrá ayudarte si no estás dispuesta a modificar tu comportamiento y actitudes. Es necesario estar lista para probar nuevos enfoques.

Sé realista
Ten expectativas realistas de lo que quieres lograr. Un coach no es un terapeuta. Es conveniente establecer objetivos y medir resultados. Sugiero que los clientes de coaching den seguimiento a sus niveles de ingresos durante el programa para que puedan medir su progreso. Mis clientes tienen un plan de acción específico que avanzar cada semana. Asegúrate de que tendrás el tiempo para ejecutar el plan de acción para avanzar en tu carrera.

Honorarios
Los honorarios del tutor pueden variar dramáticamente. Con mil dólares podrías comprar un mes con un coach privado. Podrías comprar tres meses de asesoría con un grupo de tamaño mediano. También podrías comprar un año de programa en línea. Has su tarea y busca un programa que mejor se adapte a tu nivel de confort. En lugar de comprar ese par de zapatos Christian Louboutin para los que has ahorrado, toma ese dinero e invierte en ti misma con el asesoramiento profesional, ¡con el posible resultado de que puedas comprar dos pares en el camino!

Escrito por: Eli Davidson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*