Familia

La importancia del juego en el desarrollo del niño

la-importancia-del-juego-en-el-desarrollo-de-los-ninosLa sonrisa de un niño es la expresión más pura, sincera y hermosa que puede existir en el mundo. Como padres de familia, la mayor responsabilidad que asumimos desde el momento en el que nacen es hacer felices a nuestros hijos.

La hora del juego tiene un papel sumamente importante en el desarrollo del niño. A través del juego, el pequeño experimenta, aprende, desarrolla su imaginación y su ingenio, entiende el entorno que lo rodea, lo libera y lo ayuda a crecer.

Para cualquier niño, jugar es una herramienta indispensable que le ayudará a desarrollarse tanto física, cognitiva, psicológica y socialmente. El ver a nuestros hijos jugar a todas horas nos puede dar la certeza de que están sanos y felices; incluso, muchos pediatras afirman y opinan que el juego es la base principal para saber si toda va bien. Un niño que no juega es porque probablemente le pasa algo.

Es importante crearles un ambiente feliz y acogedor, ofrecerles juguetes y objetos seguros y adecuados para su edad. Buscar siempre juguetes coloridos, didácticos y educativos, que además de entretenerlos, lo ayuden a desarrollar sus capacidades psicomotoras, a conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.

Sin embargo, no solo es comprarles a nuestros hijos juguetes y dárselos, sino aprender a jugar y a convivir con ellos. Busca la manera de interactuar con tus pequeños, de esta forma, fortalecerás los vínculos de amor y unión.

Jugar con niños es un gran reto, al cual muchos padres no sabemos enfrentarnos, y es que, muchas veces no estamos preparados para regresar a aquel mundo de fantasía e ilusión del que también formamos parte alguna vez en nuestras vidas.

Pero, ¿de qué manera podemos introducirnos en su mundo?, la respuesta es muy sencilla: volviendo a ser niños, ponernos en los zapatos de nuestros hijos y pensar como ellos; de esta manera comprenderemos mejor sus necesidades, sus temores y sus sueños, lo que les gusta y como les gusta, o lo que odian y porque lo odian.

La mejor manera de jugar con tus hijos es adentrándose en su mundo. A continuación te damos algunas ideas que puedes llevar a cabo para jugar con tus niños:

  • Ponte a su altura: Tírate al suelo, brinca, escóndete, come su comida imaginaria, conviértete en aquel personaje que tanto le gusta.
  • Respeta el tiempo de juego: Sabemos que los horarios muchas veces son complicados, entre tanto trabajo y ocupación muchas veces no tenemos tiempo ni para respirar, sin embargo, debemos dedicarnos por lo menos una hora diaria para atender a nuestros pequeños, que sientan que estamos con ellos es el mejor regalo que les podemos dar.
  • Ayúdales a ejercer su libertad y creatividad: Permite que sean los protagonistas del juego, has que su imaginación vuele al máximo, no lo limites.
  • Conviértete en participante: Entra en su juego, no solo observes.

Lo más importante es considerar el juego como algo indispensable en su vida, una acción que tienen que realizar a diario y en cualquier circunstancia, pues gracias a él, nuestros pequeños aprenderán a desenvolverse y a convivir con los demás.

Para Infanti, la sonrisa de un niño es lo más importante es por eso que acompaña a tus hijos en sus primeros años de vida, ofreciéndote los mejores productos para consentirlos y ayudarlos a un sano desarrollo.

Infanti nace como respuesta a la necesidad del mercado local de contar con productos de bebés cómodos, seguros e innovadores.

Actualmente, se comercializa en más de 20 países del mundo, y ofrece más de 5.000 productos diferentes y de distintas categorías como: carriolas, auto asientos, cunas, andaderas, sillas de comer, productos de seguridad, accesorios, juguetes, entre otros.

Infanti presente en todos los hogares, acompañando a las familias en la hermosa tarea de ser padres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*