Bienestar

Deja que tu piel respire

caralimpiaConserva tu belleza

Todos los días escuchamos sobre nuevos maquillajes, la última tendencia, el color de la estación, etc. Esto es algo con lo que todas, de una u otra forma estamos familiarizadas.
Al despertar llenas de energía, ponemos en práctica todas las recomendaciones de los expertos, aplicamos cremas, tónicos, mascarillas y maquillajes para conseguir la eterna juventud, y vernos estupendas o bien… envejecer dignamente.

Pero, ¿y al terminar el día?.. Nuestra piel, primordialmente nuestro rostro, necesita respirar. Existe un “eterno olvido” en esto de la belleza: el proceso de desmaquillarse a diario.
No podemos olvidar la importancia de una buena limpieza de nuestro rostro, porque el desmaquillado es parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel; y sobre todo que no desmaquillarse o no limpiar correctamente nuestro rostro, contribuye al envejecimiento prematuro.
El ritmo de nuestras vidas, el trabajo, las tareas de casa, nuestros hijos, pueden ser un factor  para decir “más tarde lo hago” pero todos estos factores no deben ser un pretexto, porque sin darnos cuenta, ese “más tarde” puede no llegar, provocando que nuestros poros queden sellados y no pueda respirarEl desmaquillado es parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel nuestro rostro.
Hacer nuestra limpieza facial como un ritual, es darnos también nuestro espacio y nuestro tiempo, además de quitarnos la mascara del día y  con ello, el smog, las células muertas y todo lo malo que se acumula, la limpieza da libertad a nuestro rostro y la frescura para tener una buena noche e iniciar nuevamente con energía.
Y si pensamos que se requiere de un gran gasto para comprar todo lo que anuncian, también estamos equivocadas, con un jabón no graso, y un cepillo facial podemos lavar con movimientos circulares, enjuagar correctamente y aplicar como tónico agua mineral, ya sea con compresas de algodón o en un despachador tipo spray, y por último nuestra crema de noche. Con esos sencillos pasos, tu piel se refrescará y tendrás una noche descansada. No olvidemos que hay cientos de recetas caseras, fáciles, económicas y naturales para cuidar nuestro rostro.
Que tu ritual de limpieza y belleza sea parte de tu vida cotidiana. ¡Prolonga tu juventud!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*