Un mundo mejor

7 maneras de contribuir a un mejor planeta

7-maneras-de-contribuir-a-un-mejor-planetaRecuperar la salud y salvar a nuestro planeta de los daños causados por el cambio climático son sólo un par de razones para cambiar nuestra forma de pensar. 

Hay muchas maneras de cambiar nuestro estilo de vida en esta era moderna: lo verde está de moda, y no sólo porque ofrece una amplia gama de posibilidades creativas, sino porque nuestro planeta lo necesita. Aquí algunas ideas para el arranque, empezando por las pequeñas acciones en casa.

Plantar un árbol: Si tienes espacio en tu patio o delante de tu casa, puedes plantar un árbol que te guste, o tal vez uno frutal para que tengas una motivación más grande. La jardinería es, además, una actividad que se puede hacer en familia.

Reducir el uso de detergentes. Estos productos contaminan mucho el agua, y reducir su uso también puede ahorrarte mucho dinero. Si no quieres eliminarlo por completo, puedes buscar opciones verdes en tu supermercado, más amigables con el ambiente.

Usa productos locales. Si compras productos hechos en tu región se puede ahorrar energía que utilizan en el transporte, además de ayudar a que los negocios de tu ciudad crezcan.

Reciclaje. Siempre trata de usar algo dos veces, si es posible, como la bolsa del súper. O compra productos empaquetados con materiales reciclables. Utiliza ambas caras de las hojas de papel, y evita las impresiones en la medida de lo posible para ahorrar.

Monta tu bicicleta. Al tiempo que mitiga el avance del cambio climático mediante la reducción de emisiones, te mantiene en forma y saludable.

Apagar las luces que no uses. Si no la estás ocupando, apágala. Puede ahorrar dinero y el consumo de energía proveniente del petróleo.

Enseña a los niños la importancia de un estilo de vida verde. Puedes comenzar a enseñarles a tus hijos desde casa, poniendo el ejemplo y haciéndolo divertido. Inventa juegos o hagan juguetes con material reciclado. Usen la imaginación.

Es vital empezar ahora antes que sea demasiado tarde. Las próximas generaciones sólo podrán continuar nuestra labor si sentamos las bases para un planeta más limpio desde hoy.

Escrito por: Edimanto Sinaga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*