Profesión

3 pasos hacia la independencia económica

3-pasos-hacia-la-independencia-economicaToda mujer, sin excepción alguna, debe tener la capacidad de manejar su dinero. Puede ser mediante salarios, propinas de los padres, o lo que sea… pero desde aproximadamente los 16 años (dependiendo mucho de nuestra madurez), una mujer ya puede trabajar por horas, medios tiempos, vacaciones o tiempo libre.

¿Eres económicamente dependiente? Muchas mujeres no viven una vida digna, respetable, satisfactoria o libre porque dependen económicamente de su pareja.

A veces puede parecer que no es un problema, pero si hay conflictos—y serios— ¿a dónde van a ir? Empieza el apego, el temor, y lo peor: tu autoestima se ve socavada y verdaderamente te puedes sentir como una prisionera. Te diré que hay mujeres que se arman de mucho valor, y deciden entonces tomar las riendas de su vida, sean cuales sean sus circunstancias… Y te cuento que, al 99% le va muy bien.

Tres sugerencias para valerte económicamente por ti misma:

Valora tu trabajo y sé agradecida por ello. No sabes en qué momento ese pequeño o gran empleo que tienes te va a servir de una manera que no te imaginas ahora.

Lo cierto es que nuestro trabajo y educación superior jamás deben ser negociables.

Ahorrar. ¿Te has puesto a pensar que a veces tú (o alguna amiga tuya) no puede tomar una decisión acertada para su propia vida por la dependencia económica? También debes haber observado que a pesar de que muchas mujeres trabajan, tienen que dar cuentas exactas a su pareja ¡Inclusive dan completamente todo lo que han ganado! Lo justo es que tu dinero sea TUYO. Por supuesto que puedes colaborar, pero hay una gran parte de esa ganancia que debe ir a una cuenta de ahorros. ¿Por qué? ¿Qué pasaría si tu pareja decide que ya se cansó de vivir contigo… o si de pronto te quedas sola por cualquier motivo? ¿Estás preparada? Si no trabajas, sería buena idea que empieces a hacerlo.

Piensa: ¡Tienes muchas capacidades! Si no fuiste a la universidad, ¡de pronto eres una reina en la cocina! O tal vez sepas tejer, bordar, diseñar, pintar, etc. Aquí lo importante es que tienes que tomar conciencia de lo importante que es tener un trabajo, descubrir tus talentos y ponerlas en práctica.

En conclusión:

Toda mujer debe tener un trabajo y el valor necesario para saber actuar conforme lo ameriten las situaciones; libertad económica suficiente (pues si hay algo que tenga que cambiar, cambiará); pero tú, llegado el momento, como la mujer inteligente y planificadora que eres, tendrás estrategias y recursos eficaces listos ya para cuando los necesites. ¿No es eso muy valioso? ¿Y maravilloso?

Escrito por: Parisdenoche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*