Diversas

Cómo ser una soltera feliz

como-ser-una-soltera-felizLa vida que está llena de giros y vueltas. A veces nos lleva en direcciones que no esperábamos ir. En la década de 1960, cuando yo nací, las niñas fueron enseñadas a depender de los hombres para una vida familiar plena.

Aprender a cocinar, limpiar y ser una dama era la norma en aquel entonces. Ver "Blancanieves", "La Bella Durmiente" y otras películas de Disney era hermoso; esperamos a nuestros príncipes. Para mí, eso nunca sucedió. En vez de encontrar un príncipe azul, me besaron una gran cantidad de atractivos y exitosos "sapos". Yo cuidaba mi figura, llevaba tacones altos y vestidos bonitos; pasaba por la peluquera cada ocho semanas, y hacía todo el papel de una "esposa Stepford" (puedo preparar una excelente receta de galletas) Aún así, me sentía totalmente insatisfecha y cansada, enferma de tratar de ser agradable, responsable y paciente, y al mismo tiempo vivir con alguien que no era compatible con mi personalidad.

Mi matrimonio fue decepcionante, y una lección de auto-preservación. Unos años más tarde, aquí estoy, felizmente soltera y orgullosa de serlo. Mi vida es plena y completa, y estoy más feliz ahora de lo que nunca fui como una novia o esposa. ¿Por qué es tan maravilloso estar solo?

Para empezar, si yo quiero puedo salir con alguien, pero también puedo ir a casa después. No tengo que preocuparme por hacer la cena cada noche. Puedo cenar cereal Captain Crunch, que es mi favorito. Mi segunda infancia ha llegado. Tengo toda la cama para mí sola (a excepción de mis gatos, que duermen en mis pies.) Si quiero hacer un viaje, me pongo de acuerdo con una amiga y nos vamos. No hay largas charlas sobre cómo ese tipo de cosas son una frivolidad. Puedo ganar dinero suficiente para vivir bien y hacer lo que quiera.

También hay algunas cosas acerca de la soltería que no son fáciles. Tengo que limpiar y sacar la basura. No había nadie que me ayudara a hacer frente a una lesión en la espalda que me obligó a dormir en el suelo durante semanas. Ninguna situación es perfecta.

Antes, yo era más dependiente de los hombres. Ahora, yo elijo no serlo. En este momento mi mundo es completo y disfruto de mi soledad. Si quiero compañía, llamo a los amigos o juego con mis mascotas. La vida me ha enseñado lo que funciona mejor para mí. Me gusta la aceptación incondicional de mis mascotas, la facilidad de trabajar desde mi oficina en casa. Nadie olvida nuestro aniversario o me regaña si no lavo la ropa. Tal vez ahora soy un poco egoísta, pero por primera vez en mi vida, me siento bien de pensar en mí misma en lugar de poner a otros primero.

A quienes temen a la soltería, recuerden que es una cuestión de cómo reaccionamos ante la situación. Puedes ser miserable y solitaria, o puedes salir a disfrutar la vida. Nadie sabe lo que le espera a la vuelta de la esquina. La libertad se siente bien. Haz lo que funcione mejor para ti, pero el punto esencial es que vivas feliz. Cualquiera que sea tu situación puede tornarse para bien o para mal. Depende de ti.

Escrito por: Carolyn McFann

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*