Bienestar

El desarrollo del bebé durante el sueño

el-desarrollo-del-bebe-durante-el-suenoObservar a tu bebé mientras duerme es un momento único. Todo padre sabe que, conjuntamente con el afecto y una buena alimentación, el dormir es otro requisito fundamental para el adecuado desarrollo del bebé. El sueño cumple un rol importante en cuanto al desarrollo emocional, intelectual y físico y también en cuanto al comportamiento.

¿Qué ocurre en la mente de un bebé mientras duerme? ¿Descansa? La ciencia ha demostrado que durante algunas etapas del sueño, las células del cerebro de un recién nacido trabajan aún más cuando el bebé duerme que cuando está despierto. El cerebro se encuentra ocupado procesando toda la información recolectada durante el día mediante los descubrimientos y las exploraciones. Mientras algunas de las células del cerebro se concentran en hacer conexiones, otras neuronas descansan y fijan en la memoria lo aprendido durante el día.

Ciertos estudios han demostrado que durante las horas de sueño profundo los bebés liberan las hormonas de crecimiento y que durante las horas de sueño liviano, se estimulan las partes del cerebro relacionadas con la memoria, el aprendizaje y el pensamiento: se incrementa la producción de células corporales y se reduce la posibilidad de tener falencias proteicas. Las proteínas son bloques fundamentales del crecimiento y permiten que las células solucionen todo problema que pueda existir. Además, el sueño también es necesario para desarrollar un sistema inmunológico saludable. Por todo ello, las abuelas tenían razón cuando nos decían: “debes dormir y comer bien para crecer sano”.

El estómago de un bebé se expande y achica, lo que puede ocasionar aberturas y derrames. Por eso, ahora, Pampers Total Dry con absorbencia extraordinaria y Oruga-Flex se expande y contrae con él, ajustándose como una oruga para evitar derrames, incluso de noche, ayudando a tu bebé a dormir sin interrupciones. Tu bebé ahora podrá despertar feliz. 

Para asegurar un buen descanso a tu bebé mientras duerme,  Pampers te aconseja:

  • Escoge un colchón firme, no dejesalmohadas, sábanas o cubiertas sueltas, ni juguetes en su cuna.
  • Siempre pon a tu bebé a dormir boca arriba, es la mejor posición para reducir el riesgo de muerte súbita. Para asegurar que un recién nacido se mantenga boca arriba, envuélvelo en una frazada por debajo de sus hombros, con las manos hacia arriba cerca de la boca, para que pueda consolarse solo.
  • Evita abrigar demasiado a tu bebé y mantener una temperatura ambiente que te resulte agradable a ti. Si le transpira la cabeza, significa que tiene demasiado calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*