Bienestar

Maternidad a los 40

maternidad-a-los-40


Con el paso del tiempo la maternidad se va postergando cada vez más, las mujeres buscamos haber logrado diferentes objetivos personales antes de ser madres, ya sea por tener un buen pasar económico o por el hecho de crecer en nuestras profesiones. Muchas mujeres deciden tener a su primer hijo a los 40 años. Muchos profesionales consideran que estos embarazos son de alto riesgo y que por eso es necesario preparar el cuerpo con anterioridad al embarazo.

Una mujer debe tener el cuerpo y la mente en condiciones para tener un niño. Es necesario tener una dieta equilibrada, una rutina de ejercicios y contar con hábitos sanos además de llevar los controles necesarios en el embarazo.

Las madres a los 40 pueden llegar a tener algunos problemas, por ejemplo:

  • La ovulación es menos frecuente
  • La fertilidad disminuye, en algunos casos a los ovarios o las trompas de Falopio se les adhieren algunos tejidos que dificultan la concepción.

En el caso de este tipo de gestación es considerada de alto riesgo pudiendo aparecer alguno de estos problemas que necesitan ser controlados:

  • Hipertensión arterial
  • Problemas cardiacos
  • Diabetes
  • Problemas renales

Para evitar futuros problemas si ya decidiste tener un bebé antes de quedar embarazada puedes consultar al médico y hacerte todos los estudios que sean necesario, así vivirás la etapa de la gestación a pleno y en optimas condiciones.

Quizás sea necesario realizar cambios en los hábitos alimentarios, en el estilo de vida, esto puedes empezar a hacerlo antes de la concepción y si estas acciones están guiadas por un médico o profesional muchísimo mejor.

Si ya tienes alguna enfermedad preexistente o alguna dolencia en particular podrás tomar todas las medidas preventivas y así minimizar los riesgos, siempre un diagnostico precoz es aconsejable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*