Casa

¿No sabes qué regalar?

no-sabes-que-regalarAunque escoger un regalo nunca es del todo fácil, hay ciertas circunstancias en las que de plano no tenemos la menor idea de qué obsequiar. Aquí te damos algunas sugerencias para elegir qué regalar a gente que nunca has tratado o que conoces poco.

1. Para una señora a quien apenas se conoce. Debe evitar regalarle un objeto demasiado personal, como la ropa o las joyas, por ejemplo. Más bien, puede obsequiarle unas flores o algunas golosinas.

2. Para una señora a quien conoce bastante bien. Puede seleccionar algún objeto para decorar su hogar o para facilitar sus tareas domésticas. En este caso, puede resultar muy apropiado el regalarle algún perfume, una suscripción a alguna revista, un libro, unas velas decorativas perfumadas para el hogar, etc.

3. Para un hombre a quien se conoce poco. Puede elegir entre libros de arte, discos de música clásica, licoreras de cristal, prismáticos, mancuernillas, figuritas antiguas, etc.

4. Para un hombre a quien se conoce bien. En este caso la lista puede ser bastante amplia. Puede considerar objetos para aumentar la comodidad de su auto, como una cigarrera imantada, un portamapas de piel. Otras posibilidades son un encendedor de bolsillo o de casa, artículos para la oficina, como un cortapapeles, plumas, etc. Si le agrada la lectura, un libro. Las colonias para después de afeitarse, los perfumes, los jabones, etc. resultan regalos muy bienvenidos.

5. Para los que sean jugadores o deportistas. Naturalmente aquí se facilita la labor de selección, pues se puede obsequiar un juego de ajedrez o de damas, un elegante set de barajas. En el caso de los deportistas, puede obsequiar algún adorno que recuerde su deporte favorito, o bien algún instrumento o prenda de vestir relacionada al deporte.

6. Para adolescentes. En este caso también el terreno de selección es extenso, desde los libros, discos de música moderna o clásica, estuche de manicure, accesorios para el deporte o pasatiempo favorito: esquíes, patines, balones profesionales, tienda de campaña, casco o lentes para la motocicleta, etc.

7. Para un niño. Estos regalos son un tanto delicados, pues no solo debemos considerar el placer de los pequeños, sino también tomar en consideración a los padres. Al escoger el regalo debe evitar objetos ruidosos que puedan provocar regaños y perturbar la paz del hogar, objetos que puedan estorbar en un departamento pequeño, o juguetes que ensucien y por tanto ocasionen trastorno a los padres del niño. Tampoco deben seleccionarse juguetes que puedan resultar peligrosos. Para esto debemos tomar en consideración la edad del niño y asegurarnos de que el juguete sea apropiado para su capacidad. Nunca regales mascotas sin antes consultar con los padres y asegurarte que le darán una buena calidad de vida mientras viva.

8. Para el niño enfermo. Pueden seleccionarse libros de colorear o de cuentos para leer, juegos de mesa o de cualquier tipo que se puedan jugar en la cama, así como cualquier juguete que proporcione entretenimiento sin necesidad de levantarse de la cama, como muñequitos para recortar (acompañados de una tijera redondeada, sin punta con la que se pueda herir el niño), muñecos de peluche, etc.

9. Para las personas que lo han recibido en su casa. Si lo han invitado a cenar o a comer, al día siguiente es un detalle muy cortés y delicado de su parte enviar flores al ama de casa, acompañadas de una tarjeta que exprese su agradecimiento. También puede mandar una caja de golosinas finas que sea lo suficientemente grande como para poder ser compartida por toda la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*