Profesión

Cómo lidiar con la insatisfacción personal

como-lidiar-con-la-insatisfaccion-personal¿Has sentido que no trabajas en algo que te satisface? ¿O que no utilizas tus capacidades al máximo?, ¿o que las demandas que hay sobre ti son excesivas y te previenen de tener un mínimo de tiempo para ti? Muchas son las situaciones que pueden sembrar en nosotros la sensación de que la vida no es como la deseamos, generando un sentimiento abrumador.

Uno de los grandes descubrimientos de la Neurociencia es que, de los 4 cuadrantes cerebrales, todos tenemos sólo uno en el que podemos funcionar de manera muy eficiente y sin desgastarnos. Para ser claros: todos usamos todo nuestro cerebro y es completamente deseable que vayamos adquiriendo habilidades diversas conforme crecemos; sin embargo, poder identificar cuál es el cuadrante en el que somos naturalmente eficientes es un regalo de vida, pues se vuelve la brújula que nos enseña hacia dónde debemos orientarnos, y qué destinos y personas debemos elegir.

Nuestro cuadrante más fuerte representa nuestro Talento Natural. Al funcionar desde ahí, sólo utilizamos 1/100 de nuestra energía, mientras que al funcionar desde cualquier otro cuadrante consumimos hasta 100 veces más energía. Esto causa efectos negativos en el cuerpo, que van desde la falta de compromiso con la tarea que nos ocupa, hasta frustración, apatía, altera nuestro ciclo de sueño, nos estresa y, en el largo plazo, nos enferma. Si estás viviendo alguna de esas situaciones, no te conformes, puedes tener una vida de calidad.

De acuerdo con Ana Estrada, directora y fundadora de Brújulainterior.mx, el estudio que ofrecen está basado en los descubrimientos de la Neurociencia, el cual está enfocado en ayudarte a entender cómo diseñar tu día de manera que las actividades que más te nutren, ayuden a compensar por aquellas que más te desgastan. ¿Y por qué es tan efectiva una intervención así de sencilla? Porque la basamos en el entendimiento de tus “talentos naturales”, no los que aprendiste para sobrevivir, sino en aquellos que eran tus preferidos y te permitían disfrutar la vida.

Fuente: www.brujulainterior.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*