Profesión

El acoso a las mujeres

el-acoso-a-las-mujeresEn el diccionario de Webster dice claramente que si alguien es hostigada persistentemente es considerado una forma de acoso. Cada vez que acosa a otra persona, puede pensar que es gracioso o divertido, pero va más allá de lo admisible y debe detenerse. La persona acosada puede no encontrar los chistes o comentarios divertidos, sino ofensivos e hirientes. Si a esto agregamos un motivo sexual, tenemos la forma de acoso más incómoda y también la más discreta.

En la actualidad, la mayoría de los sitios de trabajo tienen una política definida contra el acoso sexual. Es un tema muy sensible, especialmente para las víctimas, sean hombres o mujeres.

El acoso puede ir escalando y tener consecuencias graves. Si tú eres víctima, no dejes que te pase. Desde un simple comentario incómodo o hiriente, hasta agresiones físicas o verbales, todo cuenta y tienes derecho a pedir ayuda. Informa a tus superiores o a las autoridades competentes. Si no lo haces es como si dieras consentimiento para que el abusador continúe con sus acciones. A nadie le gusta la sensación de ir a trabajar sólo para ser intimidado.

Recuerda que la clave para un gran estilo de vida es trabajar sin estrés y tener un buen ambiente con tus compañeros de trabajo, sabiendo que disfrutas el tiempo que pasas en tu lugar laboral y que no lo sufres.

Escrito por: Alli Bojko

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*