Bienestar

Sangrados durante el embarazo

sangrados-durante-el-embarazoEn algunas ocasiones las mujeres pueden presentar sangrados durante el embarazo. A veces se trata de una menstruación regular, sin embargo, se pueden confundir otro tipo de sangrados con el menstrual y esto puede tener consecuencias para ti y el bebé.

Existen diversas razones por las que se puede sangrar durante el embarazo. Aun estando embarazadas, muchas mujeres presentan su ciclo menstrual regular en la etapa inicial del embarazo, esto puede deberse a que la mujer queda embarazada cerca del comienzo de su ciclo menstrual o al desequilibrio hormonal que experimenta el cuerpo.

Otra razón para sangrar durante el embarazo, es que se presente un embarazo ectópico, esto es, el ovulo fertilizado no se implanta en el útero sino en otro órgano, generalmente las trompas de Falopio, donde el espacio es insuficiente para que el embrión se desarrolle lo que puede provocar abortos y daño a los órganos.

Un aborto espontáneo también es causa de sangrado. Con mucha frecuencia se presenta el aborto aún antes de que la mujer se de cuenta de que estaba embarazada. También puede ser una alerta sobre la posibilidad de un aborto. En ocasiones el sangrado se da después de una relación sexual, esto puede deberse a infecciones o lesiones cervicales.

También se pueden presentar problemas en la placenta. En ocasiones la placenta se desprende prematuramente del útero, provocando un sangrado similar al menstrual y generando complicaciones. Si tienes la sospecha – o la certeza – de estar embarazada y presentas sangrados, lo mejor es que acudas al doctor para evitar cualquier complicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*