Diversas

Tips para combatir la soledad

tips-para-combatir-la-soledad

 

 

 

Millones de personas tienen serios problemas para relacionarse con la gente o,  sencillamente,  se han quedado sin familiares o sin pareja viviendo sus vidas.  Buscan alternativas de comunicación con el mundo exterior y suprimen el contacto con otras personas.

Las mujeres somos particularmente sensibles ante esta situación,  porque nuestra naturaleza es la de  llevar vidas con mucha actividad y,  de vez en cuando,  queremos un espacio de tranquilidad y sosiego. Lo que sucede es que algunas mujeres nos sentimos cómodas en este espacio y quedamos atrapadas. Los momentos de tranquilidad no deben confundirse con la soledad. Los primeros son necesarios para nuestra salud mental y emocional, mientras que la soledad conlleva a un aislamiento y falta de roce con otras personas que deriva en serios problemas mentales. 

Para combatir la soledad, sencillos tips pueden serte de utilidad:

- Siempre hay alguien que disfruta de tu compañía, búscale y comparte tu tiempo.

- Actividades de ocio sanas, al aire libre son buenísimas para hacer amigos. Además, te aportan salud y liberación de ciertas hormonas relacionadas con la felicidad.

- Si te sientes deprimida por alguna circunstancia particular, no te preocupes, es normal que quieras estar sola y descansar.  Vigila la duración de esta sensación y, si no se te pasa, busca ayuda profesional.

- Aliméntate bien. Una dieta equilibrada te permitirá tener el organismo con energía, listo para la actividad diaria,

- Si tienes malas ideas sobre el resto de las personas sin que realmente te hayan hecho algo, consulta inmediatamente con especialistas del área, puedes necesitar alguna orientación al respecto.

- No te avergüences de ti misma. Eres como eres y punto.  La gente te debe aceptar tal cual. No te montes películas en tu mente y evita sacar conclusiones precipitadas sobre tus costumbres o reacciones.

- Sé lo más natural que puedas en tus relaciones con los demás.  La falsedad es mala consejera y siempre decepciona a la gente. Terminarían dejándote de lado. Tienes mucho dentro de ti que dar a los demás. Sé auténtica.

- Si  por circunstancias de la vida,  no tienes familiares cerca, recuerda que los amigos son familiares que podemos escoger. Disfruta de las buenas compañías.

- Tener una mascota hace muchísimo bien. Suelen ser muy beneficiosas y adaptarse a tu ritmo de vida. Según tus ocupaciones puedes tener desde pájaros, peces, iguanas, ranas, arañas, hormigas, gatos, perros, etc.

- Intégrate a alguna organización solidaria. Ya sea para personas, animales o medio ambiente. Te hará sentir útil y te mantendrá con obligaciones fuera de casa y en contacto con la gente.

Tienes una maravillosa vida en el presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*