Casa

Compradora Inteligente: Faja modeladora

fajaNecesidad: Cómo elegir una faja modeladora que sea cómoda, y tenga el soporte adecuado.
Solución: Una faja que brinde un beneficio y confort esperado.

Las fajas modeladoras están diseñadas para delinear la figura. Existe un número considerable de marcas y modelos de fajas moldeadoras y/o modeladoras de venta en el mercado nacional, sin embargo, no todas son nacionales.

Para nuestra fortuna una de las mejores calificadas por el Laboratorio Nacional del Consumidor, es la faja Body Siluette fabricada por Cannon Mills.
En el estudio se analizaron  acabados, contenido de materiales, resistencia en general, desempeño.
Se verificó que las fajas moldeadoras tuvieran una buena presentación y estuvieran libres de defectos detectables a simple vista, tales como decoloración, agujeros, nudos, motas o manchas; examinamos con especial atención que exhibieran un teñido uniforme y que no presentaran hilos sueltos. En lo referente a la confección, se revisó en aquellas fajas moldeadoras que presentaron costuras, que el número de puntadas fuera uniforme y que no lucieran fruncidos, ondulaciones o deformaciones provocadas por un mal corte de la tela; también se comprobó que presentaran una simetría adecuada.
En cuanto a acabados se calificó como excelente,  la talla,  corresponde a las dimensiones físicas del ancho y el largo de las fajas, para verificar que la proporción estuviera acorde con las medidas esperadas por talla.
El contenido de fibra corresponde la resistencia al encogimiento es  excelente y la resistencia a la decoloración buena, aquí se midió lo que sufren las fajas moldeadoras por el lavado, por el sudor en contacto con la prenda y por la exposición al sol durante su secado o uso.
Control de soporte iniciales  muy bueno, y el control de soporte final es bueno. En cuanto al desempeño se vio una reducción de talla de hasta 5cm
La evaluación global es muy buena

Antes de usarlas
-Lava la faja nueva, para evitar irritaciones o molestias en la piel.
-Lava con jabones suaves y preferentemente a mano, para evitar que se estiren; cuélgalas sin exprimir en forma vertical y a la sombra.
-No debes usar la faja cuando hagas deporte, ya que el aumento en la temperatura corporal puede irritar la piel.
-Es recomendable que inicies el uso de estas prendas con una o dos horas al día, incrementando el tiempo de uso gradualmente en función del proceso de adaptación.
-Es posible que con el tiempo debas adquirir una prenda nueva, para sentir otra vez el soporte que experimentaste en un inicio.

Escrito por: Compradora Inteligente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*