Casa

Adicción a las compras



Hoy hablaremos sobre la necesidad de comprar y comprar y comprar de algunas personas a pesar de no poder permitírselo económicamente o de no necesitarlo.

Muchas personas se quejan que estamos en una sociedad consumista que invita de manera constante a comprar y a gastar, pero la adicción traspasa la invitación llegando a la compulsión.

Cuando hablamos de adicción a las compras no nos referimos a las compras masivas que se realizan en determinadas épocas como las rebajas, la época de navidad, etc. La adicción a las compras es un continúo en el tiempo.

Podríamos definir la adicción a las compras como la falta de control ante el hecho de adquirir o de comprar, es la necesidad más la acción de comprar todo, disponga o no de dinero a largo o a corto plazo para vivir.

Son compras compulsivas y no planificadas de artículos que realmente no necesita, artículos que puede que esconda porque se siente culpable o avergonzado de haberlos adquirido porque realmente no los va a usar o no podía permitírselos económicamente.

Una persona que es compradora compulsiva puede incluso verse endeudada  por todos los productos que adquiere teniendo que pedir préstamos, dinero a amigos o a familiares y aún así, aunque llegue a esta situación no puede resistirse a seguir comprando. La compra puede ser para ella una manera de mejorar su autoestima.

  Si eres una compradora compulsiva el primer paso es admitir que tienes un problema y no dejarte llevar por el autoengaño que hace mantener esta adicción en tu vida.

Si deseas realizar alguna consulta referente al tema de las adicciones Da Clic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*