Adolescentes

Refuerza la autoestima de tu hija adolescente

Mamás, sus hijas las necesitan más que nunca. ¡Tienen que estar preparadas!

Una de las influencias más importantes en la vida de una chica es su madre. Ya seas madrastra, tía, abuela, hermana mayor o buena amiga, el papel de 'madre' es importante y necesario en el desarrollo de una chica.
Para ofrecer a tu hija la fuerza y el valor que necesita para sentirse guapa en un mundo que podría cuestionar sus valores, quizás tengas que hacer un examen de conciencia con respecto a tus propias sensaciones sobre la belleza.

Nuestro objetivo ahora será, fortalecer a las madres e hijas para volverse mujeres más fuertes y con mayor confianza en sí mismas.

Tu verdadero ¡yo!

Diversas investigaciones señalan que existe un lazo directo y muy fuerte en la influencia de una madre o mujer que desempeñq ese rol, sobre las ideas que su hija tiene acerca de la salud y la imagen corporal. Surgió la idea entonces de crear conciencia sobre esta importante relación entre mdres e hijas. Si las madres pudieran volverse más conscientes de sus actitudes hacia sus propios cuerpos y los de sus hijas, podrían ayudarles a sobreponerse de la poderosa influencia de los medios. Aunque existen otros factores importantes que influyen sobre la autoestima, incluyendo compañeros, novios, celebridades y mensajes de los medios, las madres se encuentran en una posición determinante para influir sobre su opinión y definición de la belleza.

Sabías que...

-La mitad de las mujeres en el mundo perciben las relaciones familiares como el factor que más influye sobre su autoestima

-Siete de cada diez mujeres creen que hoy en día se espera que las mujeres sean más atractivas físicamente que en la generación de sus madres.

-A medida que las niñas van creciendo, la insatisfacción con su imagen corporal va aumentando. Mientras que siete de cada diez niñas de entre ocho y nueve años de edad, dicen que les gusta cómo se ven, sólo la mitad de las niñas entre 12 y 13 años de edad piensan lo mismo.

-Tres de cada diez jóvenes entre los 14 y 17 años piensan que tienen sobrepeso, seis de cada diez están tratando de bajar de peso.

-Más de la mitad de las jóvenes entre 11 y 15 años, dicen que sus madres son quienes más les ayudan cuando ellas tienen un problema.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*