Bienestar

¿Cómo puedo fortalecer mi paciencia?

     

¿Cómo puedo fortalecer mi paciencia? Pareciera que todos somos personas débiles y que requerimos cierta fuerza para ser o hacer. Paradójicamente los grandes maestros taoistas nos dicen que la mejor manera de fortalecer la autoestima es simplemente aceptando nuestra naturaleza, y dejando ser a la naturaleza. Si quiero tener más seguridad emocional lo primero es dejar que todo a mi alrededor, incuyéndome a mi mismo, sea lo que tiene que ser. No entrometerme. Tener paciencia es no esperar de más. Así las cosas tomarán su fuerza esencial.
 

Tao Te King Verso 37

El Tao no hace nada, pero todo acaba por hacerse.

Si lo hombres poderosos pudiesen así, todo el mundo se transaformaría por sí mismo en su ritmo natural.

Cuando la vida es simple las pretensiones se desomoronan; nuestra esencia recobra su brillo.

Cuando no hay deseo, hay calma, y el mundo recobra su camino. Cuando hay silencio, uno encuentra el ancla del universo dentro de uno mismo.


"No hace nada pero todo acaba por hacerse"... qué fuerte. Qué difícil de entender pero también qué cierto es. Todo en la vida recorre su propio rumbo y lo hace a su ritmo. El sol sale todas y cada una de las mañanas, lo mismo la primavera que el invierno, nacemos y morimos. La vida no para, el universo es continuo y no tenemos poder sobre el. Fluir es casi un asunto de subsistencia. Qué ingenuos son los hombres poderosos que piensan cambiar al mundo o que toman para sí atribuciones que solo entorpecen el flujo de las cosas. Cuántos problemas causamos a la naturaleza por creer que podemos trasnformar al mundo. ¿Y qué debemos hacer para fluir? Evitar toda pretensión. ¿Qué ganamos? Saldrá nuestra esencia hasta brillar por sí misma. Fuera máscaras, fuera debilidades. Cuántas veces no andamos dando instrucciones al mundo, a nuestro pequeño mundo, a nuestros seres queridos, a nuestros hijos para acabar atrofiando sus voluntades. Dejemos ser. La calma viene de no esperar. El silencio es la fuerza de nuestro universo.    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*