Bienestar

La realidad del orgasmo femenino

la-realidad-del-orgasmo-femenino

 

 

Reino Unido.- Llega el momento esperado, la pareja se encuentra sola empezando el preámbulo sexual, el hombre se deja llevar entusiasmado por los gemidos intensos de la dama, pensando que ella disfruta igual que él y así continua sin prestarle atención a su pareja. Pero siempre viene la duda de los caballeros ¿Ella habrá disfrutado tanto como yo?

Los gemidos de la mujer durante el acto sexual no siempre significan que hayan llegado al orgasmo. Gayle Brewer especialista de la Universidad Central Lancashire y Colin Hendrie afirman en un estudio que los ruidos, gemidos o gritos mientras se tienen relaciones son intencionados sin existir el orgasmo.

El estudio se llevo a cabo con 71 mujeres heterosexuales y sexualmente activas entre 18 y 48 años con el fin de establecer la intencionalidad de los gemidos, sin ningún orgasmo. Los científicos realizaron varios cuestionarios sobre la frecuencia de sus orgasmos, en qué fase del encuentro sexual se producían, la cantidad e intensidad de los gemidos y gritos, así como el porqué y las consecuencias.

El estudio dice que en una muestra el 100% de las mujeres ha experimentado orgasmos alguna vez en su vida. Siendo con más frecuencia en otros momentos de la relación en que no había penetración vaginal, indicando que la estimulación del clítoris es primordial en este contexto.

En un 25% las mujeres dicen gemir sin haber alcanzado el clímax más del 90% del tiempo en el encuentro sexual y de ese porcentaje el 66% de las mujeres lo hace con el fin de acelerar la eyaculación de su pareja para evitar molestias, cansancio o aburrimiento.

El especialista Gayle Brewer asegura, "es importante destacar que el 92% de las participantes no habían tenido orgasmos en el encuentro sexual, sin embargo, tenían muy claro que estas vocalizaciones impulsan la autoestima de sus parejas y el 87% de ellas reconoció que las hacían con este propósito.”

"Los resultados demuestran que el momento del orgasmo y los jadeos están disociados, lo que indica se realizan en parte bajo control consciente y se utilizan para manipular el comportamiento masculino en beneficio de las mujeres.”

"Ellas reconocen que lo que buscan, entre otras cosas, con sus gemidos es acelerar el clímax de su pareja y aumentar su autoestima.”

El papel que toman los gemidos durante el acto sexual seguirá siendo un enigma,  claro está que sus efectos son múltiples y estimulan a que el orgasmo femenino vaya en sincronía del masculino, así como el fortalecer la relación en pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*