Bienestar

Biomnémica: Memorias de vida

biomnmica-memorias-de-vida

 

 

Su significado etimológico proviene de bios:vida, mnesis: memoria e ica: lo referente a. Lo Conocida como memoria celular debido a que se encuentra ubicada en todo el cuerpo como condicionamiento biológico,  mayoritariamente somos nuestra memoria celular.

El modelo terapéutico de la biomnémica trabaja en base a la memoria celular, lugar donde se centran los problemas que nos hacen actuar de determinada manera, en ocasiones un comportamiento indeseable para nosotros mismos.

La memoria celular es información que se genera en el periodo de gestación desde la fecundación hasta el nacimiento, esta información se registra durante los momentos en que la madre se encuentra afectada emocional o físicamente; como momentos críticos, accidentes, malas noticias, etc. Físicamente se refiere en específico a enfermedades.                                 

Cuando la madre se encuentra alarmada, le transmite al feto esta condición de alerta, el bebe estando en acción inhibida, no puede responder a la reacción de alarma de su cuerpo que lo prepara para huir o atacar debido a que la corteza cerebral del bebe no ha madurado lo suficiente.

Desde que nacemos solo podemos guardar información de la memoria celular en estado inconsciente como un desmayo por accidente, enfermedades, etc., así como por la aplicación de anestesia. En condiciones de alarma, se graban las sensaciones y lenguaje del evento, incluyendo olores, sabores, colores y demás elementos presentes. Esta memoria celular grabada, al ser reestimulada nos da como resultado la psicopatología y enfermedades psicosomáticas.

Para la biomnémica la psicopatología es todo comportamiento desproporcionado u incongruente de un individuo ante cierta situación que no le permita satisfacer sus necesidades; como el hecho de decir: quiero realizar algo y “no puedo” o “no entiendo”. Y las enfermedades psicosomáticas son aquellas que se presentan sin causa alguna, son situacionales y contextualizadas.

Todas estas memorias celulares quedan grabadas en la fase de gestación y nacimiento, generando en cada persona una manera particular de actuar, pensar y sentir. También dando como resultado las enfermedades y trastornos que llega a padecer.

La manera en que la biomnémica sana la memoria celular es reviviendo el evento en dónde se quedó grabada para erradicar esta información del cuerpo a forma de que el organismo se transforme y quede libre de todo condicionamiento. Ha sido excelente como terapia para eliminar enfermedades como son los celos, apatía, bulimia, miedo a hablar en público, ansiedad, insomnio, dependencia, entre otras más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*