Familia

Mejorar la concentración en tus hijos

mejorar-la-concentracin-de-tus-hijos

 

 

Existen niños a los que les cuesta mucho trabajo mantener toda su atención en una tarea y suelen ser dispersos. Hay diferentes estrategias que podemos emplear para lograr que aprenda a concentrarse, empezar sus actividades y terminarlas sin distracciones.

La capacidad de concentración en cada niño varía, algunos son capaces de ver una película durante un lapso de una hora y media sin apartar la mirada un solo instante, mientras que otros solo consiguen mantenerse frente a la televisión por treinta minutos. Los factores genéticos son de suma importancia, así como los estímulos que recibe el niño en el ambiente que se relaciona.

Para lograr mejorar su capacidad de concentración te damos algunos consejos atractivos y fáciles de seguir:

  • Se le debe proporcionar al niño un ambiente sin distracciones para que sea capaz de concentrarse únicamente en la tarea a realizar. Apagar la televisión, guardar los juguetes y así crear un entorno relajado y tranquilo.
  • La hora también es muy importante, se debe procurar que sea un horario en el que no se encuentre demasiado cansado.
  • Para empezar se deben elegir tareas simples que no involucren mucho tiempo y así ir extendiéndolo poco a poco. No se debe ejercer presión, el punto es lograr desarrollar la capacidad en ellos de terminar una tarea en un lapso de tiempo.
  • Leer libros y mirar revistas con ellos de principio a fin y comentarlos para obligarlo a prestar atención, se pueden hacer preguntas simples sobre la actividad.
  • Los rompecabezas son muy útiles para ejercitar su mente y mejorar su concentración. El ayudarlo con las piezas pequeñas es una buena opción para que el continúe con las más complejas.
  • Mirar películas y comentarlas con ellos, si se les acompaña durante la película se sentirán motivados.

 

Es normal que los niños pequeños sean dispersos, pero nunca está de más el mantenernos alerta de su comportamiento y observar si existe algún tipo de trastorno relacionado con su aprendizaje, como déficit de atención. Es mejor enterarse a tiempo para poder mejorar sus habilidades o hacer algo al respecto.

Loreto Fuentes M

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*