Misticismo

Las pesadillas son más frecuentes en mujeres

Las-pesadillas-son-mas-frecuentes-en-mujeres




¿Cuándo fue tu última pesadilla? Un estudio llevado a cabo en Inglaterra que ha mostrado que las mujeres son más propensas a tener pesadillas (o bien a recordarlas) que los hombres.

Estudiando a 170 voluntarios que accedieron a dar información de sus sueños, Jennifer Parker, investigadora de la West England University llegó a la conclusión de que las pesadillas están condicionadas por el género, siendo éstas más presentes en mujeres que en hombres.

Un 19% de los hombres dijo que su último sueño había siendo una pesadilla, mientras que un 30% de las mujeres encuestadas afirmó lo mismo. Los números son claros: las mujeres tienen más pesadillas que los hombres. ¿Pero qué quiere decir esto?

La tentativa a explicar esto por un fenómeno cultural no se hace esperar. El rol que ocupan las mujeres en la sociedad (con sobrecarga de tareas de diversa índole y un papel cada vez más activo en ella) puede tener algo que ver, aunque Parker prefiere encarar la explicación hacia otro lado.

Según la investigadora esto responde a una razón biológica: las variaciones de temperatura durante el período menstrual y la tendencia femenina a resolver problemas inconscientemente durante el sueño.

Se mire por donde se mire es un hecho: las mujeres tienen más pesadillas que los hombres. Tal vez la diferencia entre nuestros cerebros tenga algo que ver. De todos modos yo tengo la seguridad de que puedo dormir tranquilo, literalmente.

 

 

Fuente: alertasalimentarias.blogspot.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*