Abriendo alas

Como proteger las paredes de los niños pequeños

Como-proteger-las-paredes-de-los-nios-pequeos

 

 

El tener niños en la casa es un tema de cuidado, se debe estar siempre alerta de todo lo que les rodea. Las paredes empiezan a ser su espacio de creatividad para expresar y experimentar cosas nuevas.

Es importante permitir que los niños se expresen de esa manera para contribuir a su crecimiento y desarrollo, sin embargo, podemos proteger nuestras paredes del desastre que estos pequeños están dispuestos a causar.

  • Colocar una pizarra de tiza a la altura de los pequeños donde pueda soltar su imaginación es una excelente idea, deberás limpiarla constantemente para evitar el exceso de polvo.
  • Las pizarras de corcho son otra opción, ahí puedes pegar los dibujos que vayan creando y al mismo tiempo los motivas a seguir con nuevas creaciones.
  • Si te gustan los espacios con luz, las pizarras de acrílico serán tu opción predilecta, ya que son blancas, al igual recuerda limpiarla con frecuencia.

Ahora que si prefieres mantener tus paredes libres de pizarras, puedes optar por comprar pinturas que no dañen tu espacio.

  • Las pinturas imantadas tienen un efecto de imán lo cual te permitirá colocar sobre ellas las creaciones de tus hijos, existe una variedad de colores a elegir, solo verifica que las que compres no sean tóxicas y listo.
  • También les puedes proporcionar a tus hijos pinturas con efecto pizarra para que dibujen en toda la pared y así creen su propio espacio artístico.

Las alternativas no se acaban…

Como-proteger-las-paredes-de-los-nios-pequeos-1

  • Existen papeles especiales para proteger paredes que son lavables, de esta forma podrás limpiar sin mayor dificultad.
  • Si eres de aquellos padres que guardan hasta el más pequeño recuerdo de sus hijos, pueden comprar un papel especial para ello, ya vienen con diseños previos y abarcan toda la pared.
  • Los vinilos son otro escaparate para los pequeños y un tanto original, solo con colocarlo a la altura de los pequeños ellos se sentirán libres de pintar sobre él y usted solo deberá limpiarlo periódicamente.
  • Si lo que estás buscando es jugar más con las texturas del espacio de tus hijos, puedes adquirir un poco de fieltro para colorear.
  • Finalmente si eres fanático de la tecnología, puedes comprar una pizarra virtual, que funciona detectando los movimientos de los niños, simulando sus trazos; además ser algo mucho más novedoso y didáctico para el consentido de la casa.

Hoy en día contamos con miles de opciones para lograr que nuestro pequeño se exprese libremente sin dañar los espacios de la casa, es cuestión de probar alternativas para dejar volar la imaginación de los pequeños y a la vez mantener el hogar que siempre deseaste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*