Pareja

Cómo saber si es una crisis o el fin de tu relación

como-saber-si-es-una-crisis-o-el-fin-de-tu-relacin

En una relación los problemas son parte de la misma, solo que existen límites y debemos saber diferenciar entre una simple pelea o el caos del fin de la relación. Las discusiones son necesarias, y no todo puede ser felicidad, se trata de crecer, tolerar y aprender a conocerse cada día más. Esas confrontaciones son algo natural ocasionado por las transformaciones y evolución del ser humano con el paso del tiempo.

Debido a que cada cabeza es un mundo, el factor común en las discusiones de pareja resulta ser el choque de caracteres que sin saber controlar puede llevarlos al fin de la relación.

Para que una relación funcione es primordial mantener una buena comunicación y siempre ser honestos con la pareja, esto ayudará a sostener la relación en alto y que le amor perdure.

Si la situación es que existe el amor pero no logran congeniar y llegar a un trato, lo mejor es dejarlo como amistad y así ninguno de los dos saldrá lastimado.

Cuando nos encontramos frente a una crisis, solemos actuar impulsivamente sin pensar en las consecuencias, por ello debemos calmarnos y pensar fríamente la causa de la discusión.

Analizar

  • Frecuencia de las peleas y si ha prometido cambiar en ese aspecto.
  • Si discuten por todo y a cada momento.
  • Ser objetivo al momento de pensar en culpables.
  • que tan frecuente pelan por eso y si ha prometido cambiar esos aspectos, si discuten por todo, ver objetivamente quien es el culpable.
  • Buscar solución al conflicto.
  • Pensar en si siguen siendo incompatibles.

Conforme vayas siguiendo estos pasos, podrás percatarte de si te encuentras en una crisis o de verdad es hora de decir adiós y cerrar el ciclo.

Finalmente sabemos que el final será doloroso pero a la larga nos ayudará a sentirnos mejor y seguir adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*