Entrevistas

“Como te ves te sientes, y como te sientes te ves” María Luisa Simón

Maria-Luisa-Simon


“Cada mujer tiene virtudes físicas que debe explotar al máximo y hacerlo es más fácil de lo que parece”. El equipo de SuperMujer tuvo la oportunidad de entrevistar a María Luisa Simón, experta en el tema de la imagen y autora del libro ¡Wow qué guapa!

¿Cómo inicias en el mundo de la imagen?

Clásica búsqueda de mujer que de repente tus hijos empiezan a crecer y entonces te das cuenta que tienes una necesidad de trabajar, hacer algo diferente. Hasta que encontré esto y dije: esto es lo mío, me apasiona, me encanta y creo que es  a lo que me voy a dedicar al final de mi vida, siempre.

¿Qué nos puedes decir de la frase “Como te ven, te tratan”?

Es una frase máxima, todo el mundo la ha oído y estoy convencida de que es cierta. Es imprescindible tener una buena imagen, en cualquier ámbito -social, familiar y mucho más en el trabajo. Vivimos en un mundo donde no tenemos mucha oportunidad ni tiempo de decir exactamente quienes somos, entonces nuestra carta de presentación es nuestra propia imagen.

Hay quienes opinan que la moda y el estilo son cuestiones meramente superficiales, ¿tú qué nos puedes decir?

Todo depende del grado que para una mujer sea moda y estilo, son dos cosas diferentes. La moda es la tendencia que todo mundo quiere. El estilo es algo personal, la expresión de tu individualidad. Y es superficial si te dedicas en cuerpo y alma a la parte externa, pero si creas un equilibrio entre lo externo y lo interno, es algo que se complementa.

¿Hasta qué punto la imagen depende de cómo te vean los otros y una misma?

De acuerdo al ámbito donde te desenvuelves, debes tener una congruencia con lo que haces, con lo que proyectas. En el medio que estés, tú debes crear una imagen que sea acorde con esa situación. Si eres coherente con tu propia imagen, los demás también te van a ver coherente, pero si no, lógicamente la gente te va a ver como que no estás en la misma dimensión de lo que quieres estar proyectando. ¿Cómo me perciben los demás? Gorda o flaca, alta o chaparra, las percepciones son diferentes, tú me ves de una forma y yo te podría contar de tantas cosas que me han dicho a través de mi vida, y se entiende.

¿Cuál ha sido la parte más difícil en el ámbito de la imagen?

No es que me aterre envejecer, no, pero la imagen va muy de la mano de ver a una mujer joven, a la última moda. Entonces me recuerdo que se trata de sentirte bien con tu físico. Cuando mis clientes vienen -hombre o mujer-, hago que se saquen el mejor partido, independientemente si están de moda o no.

¿Cómo podemos relacionar el verte bien con la comodidad?

De entrada, como sugerencia, nunca se pongan unos zapatos que aunque se vean divinos, te aprieten y no puedas caminar. Tratar de vestirte de acuerdo al momento, a la moda y la situación, pero, sin que sea una tortura para tu cuerpo. Zapatos que puedas manejar muy bien. La ropa que sea lo suficientemente pegada para que luzca el cuerpo, pero suficientemente holgada para que te veas como una dama. Tener equilibrio en todo.

¿Qué consejo le darías a las lectoras?

Tenemos que querernos exactamente como somos, potencializar las partes más lindas y minimizar las partes que no nos gustan. ¡Quiérete!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*