Bienestar

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

beneficios-del-ejercicio-cardiovascular

 

 

 

 

El hacer ejercicio de manera constante mejora la calidad de vida de cualquier persona, además de mantener un peso ideal y llenarnos de energía.

Sin duda el ejercicio cardiovascular, nos mantiene fuertes, con vida, jóvenes y mejora nuestra imagen. Pero no solo se trata de imagen como la gente comúnmente lo hace, si no que conlleva miles de beneficios para la salud.

A continuación te damos algunos de los beneficios que puedes obtener de animarte a realizar unos minutos de cardio en tu día:

  • Mejora el estado del corazón. Lo mantiene fuerte debido al trabajo que realiza este músculo al momento de ejercitarnos.
  • Acelera el metabolismo. Aumento nuestro ritmo cardiaco y al mismo tiempo el metabolismo. Si le dedicas más tiempo al ejercicio conseguirás aumente más tu metabolismo.
  • Mejora considerablemente el perfil hormonal. En el caso de las mujeres en especial, hace que liberemos hormonas, por lo tanto varios síntomas como depresión, stress y cansancio irán desapareciendo. La liberación de hormonas reduce nuestro apetito.
  • Perfecciona la capacidad de recuperación muscular. Entre más suave sea el ejercicio cardiovascular, obtendremos mayores resultados. Por ejemplo: si trotamos después de una intensa rutina, reducirá la inflamación muscular y atraerá más oxígeno a la sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*