Casa

Aceite de Canola: un aliado en la cocina

CANO-FINALLOGO_SINGLE

 

 

Sin duda alguna todas las mujeres nos preocupamos por la salud y estabilidad de los miembros de nuestras familias, es por eso que a la hora de cocinar cuidamos que todos los ingredientes contengan más beneficios para seguir con esta supervisión de la salud. ¿Te has preguntado si el aceite que utilizas en tu cocina, cumple con los estándares benéficos para estos cuidados que necesitas? A continuación te presentaremos al aliado que te auxiliará.

 

El aceite de canola es extraído de las semillas molidas de las plantas de canola y contienen alrededor del 44% de aceite, más de la mitad que los frijoles de soya. Las semillas de canola son diminutas y similares a las semillas de amapola, aunque tienen un color café oscuro. Una vez molidas, los restos de la semilla, que son ricos en proteína, se usan como alimento para ganado, contribuyendo a la ecología. El principal productor de Canola es Canadá, el cual exporta a todo el mundo su semilla.

Canola-notaSegún el Consejo de Canola Canadiense y estudios de expertos, el aceite de canola es considerablemente más saludable que otros. Algunos de los beneficios que brinda a nuestro cuerpo son:

  • Es bajo en grasas saturadas y nos ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  • Es una fuente de grasa omega 6, la cual debe formar parte de la dieta diaria ya que ayuda al cerebro, es esencial para el crecimiento y desarrolla los lactantes.
  • Contiene un índice alto en grasa omega 3, aumentando la protección contra ataques cardiacos y apoplejías.
  • Alto en grasas monoinsaturada, que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, bajando los niveles de colesterol LDL y ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Libre de grasas trans y colesterol, con esto se evita elevar el colesterol LDL y también pueden disminuir el colesterol HDL "bueno".
  • Es una buena fuente de vitaminas E y K y esteroles vegetales, que ayudan a proteger la salud del corazón.
  • Su sabor neutro corona la pirámide de beneficios que nos brinda, resaltando el sabor y frescura de los alimentos.

Según los expertos, el aceite de canola es una de las opciones más saludables cuando se trata de elegir un aceite para cocina. Éste contiene casi 6 veces más ácido oleico que el aceite de girasol. Recuerda que llevar una alimentación saludable te ayudará a obtener una mejor calidad de vida. El aceite de canola es un aliado excelente para seguir comiendo delicioso y de manera saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*