Entretenimiento

Ventajas de tocar un instrumento musical

ventajas-de-tocar-un-instrumento-musical

 

 

Recientes estudios confirman las múltiples ventajas de tocar un instrumento musical para su desarrollo, ya sea de manera individual o en conjunto, mejorando sus habilidades en la memoria, lenguaje, conducta y percepción de su entorno. Por lo cual te queremos enlistar a continuación los beneficios que proporciona tanto física como mentalmente.

  • Aumento del intelecto. Expertos corroboran que el tocar un instrumento musical se relaciona directamente con la funcionalidad del cerebro, lo cual hace tener un rendimiento cognitivo mucho mayor, como lo es en la memoria, lenguaje e inteligencia espacial.

 

  • Fomenta la constancia y disciplina. El que lo practica se vuelve mucho más metódico, mejora su concentración y planifica eficazmente sus tareas a realizar, es más comprometido y paciente.

 

  • Mayor capacidad para hacer relaciones sociales. La música mejora el estado anímico de la persona y por consiguiente su relación con los demás, además de que resulta atractivo para el entorno una persona que toca algún instrumento.

 

  • Reduce el stress. El arte en general como lo es cantar, tocar, pintar y más son medios de relajación por lo que ayuda considerablemente a mantener estable a la persona.

 

  • Incrementa la autoestima. A través de la música la persona logra expresar sus emociones para él y los demás. Sin duda conseguirá alcanzar sus metas y obtener reconocimiento por ello.

 

  • Elimina miedos y timidez. El practicar un instrumento desde pequeño capacita a la persona para vencer miedos y timidez, debido a que constantemente debe arriesgarse para conseguir aprender a tocar el instrumente en cuestión. Igualmente proporciona seguridad y autoconfianza.

 

  • Mayor coordinación. Logra el desarrollo de una coordinación elevada, por instrumentos como la batería que requiere de todo el cuerpo para su ejecución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*