Bienestar

Zumba y sus beneficios

Zumba-beneficios

 

 

Sabemos que estar en forma y hacer ejercicio es muy importante para nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo para algunas de nosotras ir al gimnasio es casi una misión imposible. Pero no te preocupes, existen muchas maneras de hacer ejercicio desde casa, ahora te presentaremos al Zumba y sus beneficios.

Zumba Fitness es un programa de ejercicios que nace en los 90s en Cali, Colombia. Surgió de forma accidental cuando Alberto Pérez, al salir disparado a dar una clase de aerobics, olvidó su música tradicional y decidió improvisar con ritmos como salsa y merengue, creando así una nueva forma de hacer ejercicio.  Este programa de ejercicios se imparte en gimnasios, centros de ejercicio y hasta hogares, sí leíste bien ¡hogares!

Es un sistema de entrenamiento eficiente, sencillo, apasionante pero sobre todo divertido. Emplea los principios del fitness con intervalos basados en la resistencia, ya que ésta ayuda a maximizar la quema de calorías y una tonificación corporal.

Las rutinas de ejercicios propuestas por Zumba, combinan métodos de entrenamiento dirigidos con ritmos latinos que logran crear un programa entretenido, diferente, fácil y eficaz para perder peso, ganando músculos tonificados.

Después de una clase podrás notar que los resultados obtenidos en las siguientes categorías son impresionantes:

  • Fáciles movimientos: al combinar divertidos ritmos con movimientos que requieren de una alta coordinación en brazos y pies, verás que aumentará en tu organismo la producción de hormonas como la endorfina, encargada de estimular el buen humor.
  • Tu cuerpo en movimiento: la pérdida de peso, la tonificación en piernas y brazos junto con una buena coordinación corporal son algunos de los cambios más notorios.
  • La quema de calorías: lo más importante al final; ya que con esto ayudarás a tu cuerpo mejorando el sistema cardiovascular y expulsando de 600 a 800 calorías por sesión.

Como puedes darte cuenta los beneficios de estas rutinas de ejercicios son hacerte feliz, ponerte en movimiento y ayudarte a quemar calorías. Existen muchos programas de Zumba en DVD o incluso en televisión, así podrás practicarlo de forma rápida y sin salir de casa. ¡Ya no hay pretextos!

Decídete a regalarte 30 minutos al día para tener esa figura que siempre has soñado y quitarte el complejo de no poder usar un vestido entallado o un bikini este verano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*