Entretenimiento

Pasos básicos para aprender a bailar salsa

Pasos-bsicos-para-aprender-a-bailar-salsa-2

 

 

 

 

Como puedes aprender pasos básicos para bailar salsa fácilmente y sin que te desesperes, solo necesitas coordinación y ganas de bailar. Dejaras sorprendida  a tu pareja, les explicare como hacer esos pasos básicos para bailar salsa.

 

 

La pareja inicia el baile cara a cara con los pies en línea paralela. El hombre  sostiene la mano derecha de la dama con su mano izquierda.

El hombre coloca su mano derecha alrededor de la cintura de la mujer. La mujer coloca su mano izquierda sobre el hombro derecho del caballero.

Son ocho tiempos los que tienes que manejar, el paso básico de salsa para el hombre comienza con el pie izquierdo hacia el frente. Les mostrare una imagen con los pasos que tiene que seguir con su respecto número.

Pasos-bsicos-para-aprender-a-bailar-salsa_copy

 

  1. Da un paso hacia el frente con el pie izquierdo en el primer tiempo (#5 en la ilustración que se encuentra en la parte de abajo).
  2. Toca el suelo con el pie derecho y cambia el paso al lado derecho en el segundo tiempo (#6).
  3. Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo en el tercer tiempo (#7).
  4. Haz una pausa en el cuarto tiempo.
  5. Da un paso hacia atrás con el pie derecho en el quinto tiempo (#1).
  6. Toca el suelo con el pie izquierdo y cambias el paso al lado izquierdo en el sexto tiempo (#2).
  7. Da un paso hacia el frente con el pie derecho en el séptimo tiempo (#3).
  8. Haz una pausa en el octavo tiempo.

Los números indicados en la parte de enfrente de las instrucciones son los que tienen que realizar. Necesitas practicar para que te salgan bien los pasos básicos de salsa, mientras realizas los pasos puedes poner música de salsa y eso te dará más confianza, seguridad para soltarte y poder bailar.

El baile de salsa te ayuda a reconfortarte y a sentirte mejor en cuestiones de salud, es hacer ejercicio pero más divertido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*