Capacitación

Fundación Walmart México te dice Mujer, cuentas con nosotros

Mujer-cuentas-con-nosotros

 

 

Cada día son más las mujeres que día a día nos preocupamos por ofrecerle mejores condiciones de vida a los nuestros, es por eso que Fundación Walmart México lanza de la mano de sociedades civiles y gubernamentales la iniciativa Mujer, cuentas con nosotros.

Este programa consistirá en brindar cursos de capacitación a 25 mil mujeres; que requieran iniciar un negocio propio o mejorar las condiciones de alguno, con el que ya cuenten, también podrán contribuir con su educación con un apoyo que les permitirá estudiar la preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

El proyecto Mujer, cuentas con nosotros estará financiado o donado según sea el caso por Fundación Walmart; que ha unido esfuerzos con: World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC y Bécalos.

La iniciativa de apoyo a las mujeres cuenta con varias vertientes: la más amplia es la de 24 438 cursos de capacitación, brindados por World Visión México a lo largo de todo el país y Fundación ProEmpleo en el Distrito Federal; en segundo lugar Bécalos otorgará 475 apoyos, para mujeres que deseen estudiar carreras técnicas en universidades tecnológicas y en tercer lugar FONABEC proporcionará 87 lugares, para mujeres que deseen estudiar la preparatoria con una carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Para poder postularte y recibir alguno de estos 25 mil apoyos, deberás solicitar un número de folio en el área de Servicio a Cliente en las tiendas: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Expres, Superama y Walmart, de cualquier parte del país o podrás completar un proceso a través de un registro vía telefónica en el 01 800 366 2232 o en la página de internet www.mujercuentasconnosotros.com.

En caso de que el número de solicitudes que cuenten con los requisitos de selección supere al número de apoyos previstos por la campaña, se realizará un filtro que consistirá en analizar:

  • La situación económica de la candidata.
  • Promedio del último grado de estudios, en el caso de preparatoria y universidad.
  • Fecha en la que se realice el registro.

Los resultados de las 25mil mujeres seleccionadas que hayan cumplido con los requisitos,  se darán a conocer a partir del 17 de septiembre, a través de la página de internet www.mujercuentasconnosotros.com o vía telefónica.

Es así como Fundación Walmart se une a las empresas que se preocupan  por el entorno que las rodea, si conoces alguna mexicana o deseas unirte a Mujer, cuentas con nosotros ¡hazlo ya! y se una de las mexicanas emprendedoras beneficiadas por esta alianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*