Bienestar

Historia del blanqueamiento dental

A través de los años el ser humano se ha preocupado por lograr y obtener una apariencia física agradable. Una dentadura brillante y blanca era uno de los atractivos llamativos y significativos Con los años se ha recurrido a diferentes métodos de acuerdo a las costumbres, creencias y culturas.

En Japón en una referencia de 2000 a.c  se dice la costumbre, que se blanqueaban los dientes con un procedimiento llamado Ohaguro que pigmentaba los dientes de un café profundo, como símbolo de fidelidad., al igual que en China la costumbre era, que las mujeres entre más negros tenían los dientes era mejor ya que era una renuncia a la belleza, simbolizando un respeto.Para los egipcios, disponían de cosméticos para el blanqueamiento, porqué para ellos simbolizaba salud y belleza una dentadura bella y fuerte. Mientras en el Imperio Romano se dice que se blanqueaban los dientes con orines, especialmente y de preferencia  de origen portugués, ya que los mantenían blancos y saludables. Al igual que en España bebían orines envejecidos en cisternas obteniendo una dentadura limpia y blanca.

Sin embargo no sólo eran las dentaduras blancas, para los mayas la belleza se encontraba en las incrustaciones de jade en los dientes, al igual que limaban los bordes  cuidadosamente, como demostración de buena posición.

El blanqueamiento dental como tal existe desde hace mucho tiempo, pero ya como lo conocemos en la actualidad, se reportó en 1877, pero fue hasta los años 1970 y 1980 que  se llevó a la práctica tal cuál. Aplicando calor  y peróxido de hidrógeno y sin perborato de sodio.Con los años  notaron que el antiséptico  de peróxido de carbamida, usado en el tratamiento de úlceras aftosas y como desinfectante después de cirugía periodontal, mostraba un blanqueamiento significativo del esmalte dental.

En 1989 Haywood y Heymann publicó el primer artículo para el blanqueamiento de los dientes, usando el peróxido de carbamida, demostrando que disminuye o elimina el esmalte, aunque existe una investigación previa en los años 60 pero fue hasta este año que se hizo oficial. Desde entonces el peróxido de carbamida se utiliza con un gel viscoso, como un método casero de blanqueamiento dental.


Actualmente el blanqueamiento láser se ha convertido en una de las opciones más populares para los pacientes que deseaban lucir una sonrisa blanca con resultados rápidos. Odontolaser es experto en estos tratamientos y los pone a tu alcance en Av. Tetiz 868 Col. Pedregal de San Nicolás delegación Tlalpan, visítalos y sigue cuidando de tu salud bucal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*