Bajar de peso - dietas

Bajar de peso con acupuntura

bajar-de-peso-con-acupuntura¿Necesitas bajar de peso?, ¿has considerado adelgazar con acupuntura? Si has pensado en la acupuntura para perder tus kilos de más, quizás te preguntes si esta técnica de la medicina tradicional china, realmente sirve para adelgazar. Quienes consideran que la acupuntura funciona para bajar de peso, no ignoran el hecho que ninguna técnica por sí sola oficiará milagros. Por eso es necesario que te informes cómo puedes adelgazar con acupuntura, antes de sacar tus propias conclusiones sobre este método para adelgazar.

Tanto la acupuntura como la auriculoterapia para adelgazar, se han impuesto como una alternativa que ilusiona a muchos. No son pocos los múltiples beneficios que estas técnicas chinas prometen para bajar de peso con mayor facilidad.

Sin embargo, ¿que tan ciertas son estas promesas?, ¿es posible bajar varios kilos en un par de meses con acupuntura?, ¿sirve realmente la acupuntura para adelgazar? Reducir peso mediante la acupuntura es algo que requiere más que unas 10 ó 15 agujas. No obstante, la aplicación de estas agujas en determinados puntos del cuerpo, actúa sobre los centros hipotalámicos de la saciedad y el apetito.

Los efectos de la acupuntura apuntan a controlar la ansiedad, reducir el apetito y estimular al organismo para que emplee sus propias reservas grasas.

En ocasiones, la acupuntura se combina con la homeopatía para obtener mejores resultados en la pérdida de peso. Por otra parte, si necesitas cuestiones tan específicas como bajar la papada, puedes recurrir a la acupuntura estética, una especialización de la acupuntura que se dedica a cuestiones tan puntuales como ésta.

Claro que sin dieta ni ejercicio, ni la auriculoterapia, ni la acupuntura podrán resolver tus problemas de sobrepeso. Aún así, pueden ser de gran ayuda en tu plan para adelgazar.

Por: Hebe Bravo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*