Bienestar

Beneficios de ser vegetariano

Beneficios-de-ser-vegetariano

Es importante llevar una alimentación sana y rica para nuestra salud, ser vegetariano es sólo una manera de comenzar una buena y nueva alimentación, que tiene muchos beneficios para nuestro metabolismo.


Ser vegetariano existe desde nuestros antepasados cabe mencionar que Platón, Einstein, Voltaire y hasta Brad Pitt lo eran y lo es. La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, que significa: fresco, sano, completo o enérgico; en cuanto a dinámica, se define  como la práctica de no comer, pollo, carne rojas, pescado y se puede incluir huevo y leche en esta suspensión.
El vegetarianismo incluye el veganismo que es la forma de vida que busca excluir lo más posible la explotación y crueldad hacia los animales para alimento, ropa o cualquier artículo que tenga que ver con la tortura o muerte de estos. Aunque también por salud, ecología y espiritual, se practica.
Existen varios subgéneros dentro del vegetearianismo:

  • Vegano: excluyen totalmente productos derivados de animales para cualquiera que sea su uso.
  • Vegano dietético: si utiliza los productos derivados de animales, pero no los come.
  • Ovo-lacto vegetariano: comen huevos y productos lácteos, excluyen las carnes.

El ser vegetariano tiene beneficios tales como:

  • Reduce el riesgo de ciertas enfermedades, ya que aumenta el consumo de granos integrales, futas y vegetales.
  • Están expuestos a una cantidad menos a productos carcinógenos y mutágenos, por el retiro de la carne.
  • Hay beneficios económicos visibles ya que los vegetales son menos costosos que la carneEvita enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

Para poder comenzar una nueva vida, al ser vegetariano es importante visitar a un especialista en nutrición, que te pueda dar una asesoría, para poderse ir adaptando al proceso poco a poco, esto llevará tan solo unas cuantas semanas en las que iras reemplazando algunos alimentos.

Ahora es importante reemplazar, los alimentos, por vegetales granos, complementos ricos y sanos, que puedan cubrir las proteínas, calcios, grasas animales, que ayudan a llevar una vida sana u fuerte.
Si vives en la cd. de México  o en el Edo. de México, puedes consultar nuestro Directorio SuperMujer y buscar un especialista que te pueda asesorar de manera profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*