Casa

Beneficios de tener mascotas


El vínculo emocional que se genera entre una mascota y su amo, es el beneficio más claro del tener una. Las mascotas son una excelente opción para todos, ya que al tener una nos volvemos más compasivos y responsables, además el lazo que desarollamos con las  mascotas hace que tengamos mayor empatía con la gente.

Una mascota generará sentimientos de seguridad, confianza y protección, otro gran beneficio de las mascotas es que disminuyen el tiempo de ocio, evitan la depresión y elevan el autoestima.

En el área de la salud traerá muchos otros beneficios, como tener un estiolo de vida saludable debido a los paseos que necesita una mascota.

Múltiples estudios comprueban que las personas que tienen mascotas, arrojan niveles de presión bajos, la compañía animal también es positiva para personas con problemas cardiacos, coronarios y de autismo, esto se debe a que mediante la mascota pueden romper la barrera con el mundo.

Un animalito también es una gran compañía para los niños, no solo desfogarán su energía al jugar la mascota, también es una gran forma de enseñarles sobre responsabilidad, porque la mascota dependerá totalmente de ellos, generara un lazo afectivo muy grande con su mascota y tendrá grandes recuerdos de su niñez.

Es importante que antes de adquirir una mascota estés consiente de la responsabilidad y el compromiso que tenerla representa, que es un ser vivo que requiere de cariño y cuidados por lo que no debes verlo como un juguete, ten siempre en mente que incluir una mascota a tu familia implicará un aumento de gasto a tu presupuesto.

Debes tener mucha precaución al regalar un animalito, mucha gente no les provee de lo que necesitan o peor aún, los dejan a su suerte en las calles, ¿sabías que ocho de cada diez perros terminarán en la calle?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*